Pidió un préstamo por Facebook y le vaciaron su caja de ahorro
Una joven de Cutral Co quiso ayudar a su madre a obtener un préstamo personal que le ofrecían por Facebook. Dio los datos de su cuenta y se convirtió en víctima de estafa. El estafador, que sería un presunto ex empleado de la prestadora, le robó casi 90 mil pesos de su caja de ahorro.
Según informó el comisario Marcos Mazzone, esta semana a los medios de la comarca, la denuncia por estafa se recibió el miércoles, cuando la víctima de 25 años dio a conocer que su madre había tomado un préstamo con el que presuntamente la habían embaucado.
"Denuncia que el día 6 de septiembre a través de una página de Facebook, que promocionaba préstamos personales, en este caso de la empresa Simple Préstamos Personales, le solicitan a la señora documentación de manera virtual para emitir un préstamo a su nombre”, detalló el comisario y añadió que un presunto empleado de la prestadora, que se identificó como "Mariano Gutiérrez" fue quien instruyó además a la señora a acercarse a un cajero automático.
Dado que la mujer no entendía cómo realizar la operatoria financiera ni tampoco contaba con una cuenta bancaria, su hija de 25 años la acompaño y completó las instrucciones a través de su home banking. El supuesto empleado le pidió datos sensibles de acceso a la cuenta para presuntamente depositarle el monto del préstamo, pero una vez que tomó control de la caja de ahorro, logró a su objetivo.
"Tenía en su caja la suma de 86.300 pesos, que obviamente después cuando ingresó al home banking, se dio cuenta de que le habían vaciado la caja de ahorro y no le habían depositado la plata", confirmó Mazzone.
Una vez cometida la estafa, el estafador las bloqueó. Aún así, las víctimas manifestaron que se comunicaron con otro teléfono de la empresa. El que las atendió les indicó que el estafador era un ex empleado de la empresa.
La Policía ya investiga lo ocurrido para determinar si el empleado realmente existe y si ha estafado a más personas.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









