El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: apresaron a ladrón que arrancó las rejas de una casa con una barreta

La Policía logró atraparlo tras el alerta de los vecinos del barrio Venecia I. Un cómplice escapó a la carrera y dejó una moto abandonada.

El fin de semana largo fue aprovechado por los delincuentes para cometer distintos tipos de ilícitos, en muchos casos favorecidos porque algunas familias dejaron sus hogares para disfrutar de unas minivacaciones. Fue más o menos lo que sucedió en el barrio Venecia I, de la localidad de Plottier, cuando dos delincuentes intentaron desvalijar una casa.

Según lo informado por la Policía provincial, el intento de robo se registró a plena luz del día, el domingo por la tarde. En apariencia, los delincuentes contaban con la información de que en una vivienda situada en el cruce de las calles Río Pilcomayo y Mar Egeo no se encontraban sus ocupantes y con total impunidad, arrancaron las rejas de una de las ventanas ayudados por una barreta y una pinza. Después, no tuvieron mayores inconvenientes para entrar y buscar objetos de valor.

A pesar de la audacia de los ladrones, los vecinos del lugar observaron la moto en que habían llegado y enseguida alertaron a la guardia de la Comisaría Séptima. En ese marco, se dispuso un inmediato despliegue y uno de los delincuentes fue apresado in fraganti cuando intentaba alejarse a la carrera.

El detenido se comprobó que tenía 32 años y fue llevado hasta la unidad policial. En tanto, la moto, marca Rouser, sin chapa patente, fue secuestrada al igual que la barreta y la pinza que utilizaron para arrancar la reja de la ventana.

Ventanilla destruida

Otro de los procedimientos preventivos desarrollados durante el fin de semana tuvo como escenario la calle Domene, en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Amparado por las sombras de la noche, un delincuente destruyó la ventanilla trasera de una camioneta y se apropió de un bolso que se encontraba a la vista.

De acuerdo a lo apuntado por la Policía neuquina, el ilícito se registró alrededor de las 21:30 del domingo y las víctimas no tardaron en avisar sobre lo sucedido. Un móvil se dirigió al lugar y el sospechoso fue observado cuando se alejaba por calle Domene. Se inició una persecución y el delincuente fue interceptado y reducido. En su poder, llevaba el bolso sustraído.

ventanilla destruida calle domene.jpg
El hombre fue llevado a la sede policial y se le inició una causa por robo y daños.

El hombre fue llevado a la sede policial y se le inició una causa por robo y daños.

El fin de semana estuvo marcado no solo por robos en propiedades y vehículos sino también algunos atracos. Con la intervención también de personal de la Segunda, fue posible atrapar a dos ladronas que atacaron a una joven y le sustrajeron una mochila. El hecho se registró en el Bajo, alrededor de las 6 del sábado, y la víctima fue sorprendida cuando se dirigía a su domicilio. En la mochila sustraída llevaba todas sus pertenencias de valor como un celular y documentación personal.

La chica pidió auxilio a los policías que realizaban los patrullajes preventivos y con la descripción física de las ladronas, iniciaron un rápido rastrillaje, que dio sus frutos sobre calle Sarmiento. Las sospechosas fueron reducidas y la mochila de la víctima fue recuperada. Las dos mujeres quedaron detenidas y se les inició una causa por robo.

Moto recuperada

Durante el fin de semana largo, distintas fuerzas de seguridad y también inspectores de Tránsito de municipios llevaron a cabo un intenso trabajo en las localidades y rutas de la región con el fin de relevar la documentación de los motociclistas y automovilistas y a la vez verificar medidas de seguridad como el funcionamiento de luces y la utilización del casco reglamentario en el caso de las personas que se movilizan en motos.

Plottier detuvieron a un ladrón que rompió las rejas con una barreta.jpg
La moto fue robada el 25 de marzo.

La moto fue robada el 25 de marzo.

Entre las unidades policiales que llevaron a cabo un importante despliegue preventivo se encuentra el De.Mo.Se, que se apostó en varios puntos de la Ruta 22. Fue en esas circunstancias que, en el denominado Distrito 7, interceptaron a un motociclista debido a que el vehículo no tenía chapa patente. Asimismo, verificaron a simple vista que no tenía luces, guiños y espejos.

Frente a las irregularidades, se le solicitó la documentación y se cotejaron los datos del vehículo en el Centro de Análisis y Monitoreo. Para sorpresa de los agentes, la moto registraba un reciente pedido de secuestro porque había sido robada el 25 de marzo.

El conductor no supo dar mayores explicaciones sobre el origen de la moto y se procedió a su detención, según lo informado por la Policía provincial. La moto fue secuestrada y desde la fiscalía de turno se abrió una causa por presunto encubrimiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario