Presunto homicida de dos hermanos en un camping de Villa La Angostura inició huelga de hambre
El 25 de diciembre del 2021, en un predio camping cerca de Villa La Angostura, tuvo lugar un doble homicidio. Las víctimas fueron dos hermanos, Julio y Alejandro Zani. Para el Ministerio Público Fiscal, el autor del hecho fue José González Aguilar, quien permanece detenido y ahora inició una huelga de hambre.
El motivo por el cual llegó a tomar esta decisión es que solicitó, a través de su representante legal, que le dictaran una medida cautelar menos gravosa. Lo que pretendía era la prisión domiciliaria. Sin embargo, se la rechazaron. En protesta a esa resolución es que dejó de comer. Fue trasladado a un hospital para tener una mejor atención.
El imputado está detenido, desde hace ya 8 meses, en Piedra del Águila.
Ante esta compleja situación, según publicó el portal Diario Andino, el juez subrogante Juan Pablo Balderrama, solicitó y ordenó que se arbitren los medios necesarios para gestionar las asistencias médicas y psicológicas que requiera el acusado.
La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 2090 de la ruta 40, cercano a la localidad de Villa La Angostura. Un grupo de personas se había reunido a celebrar la Navidad, y entre la 1 y las 4 de la madrugada, se produjo una discusión entre el acusado y Julio Raúl Zani.
Durante la disputa, el acusado tomó un cuchillo que había sobre una mesa, y ante la intervención de la pareja de Zani, quien intentó quitárselo, el acusado le provocó un corte en la mano izquierda.
González Aguilar junto a su hija y pareja, se subió a una camioneta para irse, pero al intentar cruzar un arroyo que estaba a unos 20 metros del lugar, quedó atascado. En ese momento, Julio Raúl Zani se acercó con un rastrillo para agredirlo, pero el acusado bajó de la camioneta con un arma calibre 45 y realizó al menos 4 disparos. Uno de ellos impactó a Zani en el tórax y le provocó una hemorragia masiva por la que murió en el lugar; y el segundo hirió a su hermano, Alejandro Rubén Zani, quien se había acercado para asistir a la primera víctima y que murió dos días más tarde, internado.
González Aguilar está imputado por los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos); lesiones leves; portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; todo en concurso real y en calidad de autor.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










