El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana autopsia

Qué dijo la autopsia al cuerpo de Cristina González

El cuerpo se encontraba muy deteriorado. La Fiscalía maneja una hipótesis de muerte, pero se requieren estudios complementarios.

La autopsia al cuerpo de Cristina Isabel González (39) no pudo arrojar mucha luz sobre las circunstancias del hecho ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición. "Podría haber sido estrangulada. Pero hay que esperar estudios complementarios porque la causa de muerte no está confirmada", informaron fuentes judiciales a LMN.

Todo hace presumir que habría sido asesinada hace bastante tiempo. Recordemos que su madre había presentado una denuncia el pasado 25 de noviembre. No obstante, la fecha aproximada de su muerte podría ser revelada recién luego de un estudio anatomopatológico que demoraría al menos un mes.

Mientras tanto permanece detenido el hombre señalado como el autor del femicidio. Se trata de Mario Oscar Gerbán, de 41 años. En las últimas horas la Policía había comunicado oficialmente la orden de detención, la que se hizo efectiva en la tarde de este viernes cuando fue atrapado en el barrio 2 de mayo mientras caminaba muy cerca de una casa que estaban allanando para encontrarlo.

ON - Cuerpo en la meseta (8).jpg

Este sábado por la mañana, a las 10, la Fiscalía le formulará cargos por femicidio. Entonces, los funcionarios judiciales podrán ofrecer más detalles de una muerte que causa horror y trae a la memoria los recientes femicidios de Norma y su hija Luz, hace menos de un mes atrás, en el barrio Los Hornitos de esta ciudad.

Cómo fue posible encontrar el cuerpo de Cristina González

Se sabe que el detenido fue pareja de la víctima, quien a pesar de haber sido enterrada a 80 centímetros de profundidad, alguien sabía dónde estaba y proporcionó datos específicos de su ubicación. Al respecto, desde la Fiscalía se informó que un conocido del imputado le contó a su madre lo que había pasado. Luego la mujer radicó una denuncia en una comisaría de esta ciudad, a partir de lo cual policías y fiscales iniciaron una búsqueda en la meseta neuquina, en cercanías al Mercado Concentrador, para dar con la víctima.

"La madre denunció que su hijo sabía que habían enterrado a una mujer en la zona de la meseta. El testigo fue bastante preciso. Marcó el lugar donde estaba, y sin la ayuda de él hubiese sido mucho más difícil encontrar el cuerpo", informaron fuentes judiciales.

image.png

Por ahora el hombre que señaló el lugar y permitió encontrar a Cristina es testigo en la causa.

Todavía hay muchos interrogantes que develar respecto de las circunstancias del hecho. Sin embargo, su muerte puso de manifiesto una historia de extrema vulnerabilidad. Cristina era una mujer en situación de calle, y tenía cinco hijos. Cada tanto se ausentaba de su casa, pero nunca dejó de comunicarse con sus pequeños. Por eso su madre, al ver que no tenía noticias de ella y el tiempo pasaba sin rastros, hizo la denuncia por desaparición de persona el 25 de noviembre de 2022.

Pasaron casi cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario