El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana prófugos

Qué se sabe hasta ahora de los prófugos de la Comisaría 12

Después de la recaptura de uno de los peligrosos prófugos, se intensificó la búsqueda de los otros dos. Uno está condenado, y el segundo está acusado. Todos por homicidios distintos.

Aún quedan dos prófugos de los cuatro presos que lograron burlar a los celadores de la Comisaría 12. La búsqueda se extendió hasta horas de la madrugada de este viernes por los alrededores de la unidad policial y en los posibles domicilios donde viven familiares de los evadidos. Así fue que cayó Dardo Soria, uno de los dos recapturados.

Todos los evadidos son detenidos con un grado de peligrosidad “código amarillo a rojo” con causas por homicidio y robos armados. Lograron evadirse tras reducir al celador que fue a llevarles las viandas del almuerzo. Una vez que salieron de la celda, fueron a una oficina contigua y escaparon por una ventana.

Alertados por los gritos del celador agredido, sus compañeros salieron a la siga de los prófugos, a la vez que alertaban a todas las unidades, y pudieron “darle alcance a uno de los evadidos a unos 600 metros”, había informado este jueves a la tarde a LU5 el comisario Mauricio Pamich, subdirector de la Dirección Seguridad de la Policía del Neuquén.

fuga de la comisaría 12

Se presume que los otros tres lograron escaparse con apoyo externo y que los esperaba un auto de color gris oscuro, en el que habrían huido en dirección a Plottier. Apenas se supo de la fuga, desde la unidad se irradió el alerta a todas las unidades, así como también se puso en aviso a la Policía de Río Negro y todas las camineras.

En horas de la noche lograron recapturar a Dardo Soria, de 44 años, quien a principios de agosto de este año enfrentó un juicio por jurado popular por el crimen de Hugo Lima en Rincón de los Sauces. Otros dos jóvenes fueron enjuiciados por ese homicidio y declarados culpables, pero con roles secundarios.

En el caso de Soria aún resta el juicio de cesura en el cuál se le impondrá la pena a purgar por el crimen cometido. El evadido "estaba escondido en la casa de un amigo" en Plottier.

Al ser detenido vestía el mameluco de una empresa petrolera, desde la compañía explicaron que se trataba de una casualidad y que el detenido no tiene ningún tipo de vinculación con la organización.

recapturado soria comisaria 12 valentina.jpg

Los dos prófugos

El primer nombre que trascendió de la lista de evadidos fue el de Juan Octavio “San La Muerte” Godoy, de 39 años. En julio de este año, fue sentenciado a 12 años de cárcel por el homicidio del violador Mario Pino Vinet, ocurrido en octubre de 2020. En su haber ya cuenta con otras condenas por robos armados y homicidio. Sin embargo, aún se encontraba en la comisaría porque restaba atravesar una instancia de Impugnación, audiencia que estaba fijada para fines de septiembre.

Para peor, Godoy había sido capturado en octubre de 2021 tras fugarse de esa misma alcaidía. En ese momento lo detuvieron en un departamento del Bajo neuquino, cuando dormía junto a su novia. "Estaba dormido profundamente cuando entramos, no alcanzó a agarrar el arma (que tenía en la mesa de luz) ni se resistió", habían informado de la Policía cuando lo recapturaron después de casi un año prófugo. En septiembre de 2021, casi lo atrapan, pero se les escabulló.

Es un preso con gran cantidad de causas y numerosas fuga.

godoy san la muerte.jpg

Por último, el segundo fugado es Lucas Hernán Meriño, de 18 años, quien está acusado como el autor material del homicidio de Alan Denis Ribeiro, el vecino de Toma 7 de Mayo a quien tres delincuentes lo asesinaron para robarle la moto. Un cómplice no fue hallado y el otro sería un adolescente. Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después, tras permanecer internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

Es por ello, que dada las causas que cursan cada uno de ellos, que el comisario Pamich resaltó que se trata de un grado de peligrosidad de “amarillo a rojo” y que tienen manejo de armas de fuego.

lucas meriño 2.jpg

Ante cualquier información, se solicita avisar a la comisaría más cercana o al número 101 de la Policía del Neuquén.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas