El clima en Neuquén

icon
22° Temp
22% Hum
LMNeuquen persecución

Se fugó el delincuente que protagonizó la persecución policial

Godoy se escapó por el patio de la Unidad 12, fue a la casa de un vecino y lo amenazó para que lo dejara hacer un llamado telefónico. A los minutos, un vehículo lo pasó a buscar.

El delincuente Juan Octavio Godoy, quien protagonizó un impresionante vuelco tras una persecución en Plottier, se fugó de la Unidad 12 este sábado a la mañana, donde había sido trasladado el jueves.

El detenido aprovechó "un descuido" de uno de los cuarteleros y a las 8.20 de este sábado se escapó por la parte trasera de la unidad de detención, según precisó el comisario inspector Dante Catalán a LM Neuquén. Luego, se dirigió a la casa de un vecino a tan solo 150 metros y, con un cuchillo, amenazó al hombre y le pidió hacer un llamado telefónico. A los minutos, un vehículo lo pasó a buscar por el lugar.

Te puede interesar...

Catalán aclaró que Godoy se encontraba alojado en una sala de requisa ya que las celdas comunes estaban saturadas debido al motín en la Comisaría Tercera que obligó al traslado de diez detenidos a otras dependencias policiales.

Godoy es rionegrino y tenía tres pedidos de captura por parte de la Justicia. Solía actuar junto al “Chiqui” Forno, líder de la Megabanda cipoleña y cuenta con un frondoso prontuario por robo y repetidas fugas.

La persecución

La persecución de película inició la noche del jueves a pocos metros de la Comisaría 12° de barrio Valentina Norte. Los efectivos observaron un auto Chevrolet Cruze que circulaba con sus luces apagadas y por ello se acercaron con la intención de identificar a sus ocupantes.

Sin embargo, al querer interceptarlos, el vehículo arrancó su huida a toda velocidad. Ante la actitud evasiva, los uniformados de inmediato irradiaron la información del auto y pusieron en marcha un operativo cerrojo.

El conductor del vehículo no se echó atrás y fue tomando distintas arterias, a lo largo de cinco kilómetros con la Policía en procura. De esta manera, la persecución finalizó en calle Avenida del Trabajo al 3100 de Plottier, cuando el sospechoso perdió el control del auto y volcó junto a un desagüe.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1081081081081% Me interesa
6.7567567567568% Me gusta
2.027027027027% Me da igual
4.7297297297297% Me aburre
78.378378378378% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario