El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana Godoy

El prófugo Godoy chocó en Valentina Sur pero logró huir una vez más

La Policía neuquina quiso identificar el auto en que se trasladaba, lo que motivó una persecución que terminó con un violento choque en Valentina Sur. El delincuente dejó el lugar a pie. Lo buscan por presuntamente balear a su sobrino, en Cinco Saltos.

La Policía le pisa los talones al prófugo Juan Octavio Godoy, investigado ahora por haber presuntamente disparado contra su propio sobrino en Cinco Saltos. Una fuga seguida de choque, muy similar a la que protagonizó en octubre de 2020, casi le gana su recaptura en el barrio Valentina Sur.

Godoy es un conocido delincuente que integró la megabanda cipoleña liderada por el "Chiqui" Forno y cuenta con un frondoso prontuario por robos y repetidas fugas, así como también ahora dos pedidos de captura en su contra por un homicidio en Plottier y otro en la provincia vecina rionegrina. La última de sus fugas, desde cuando se encuentra en libertad, fue de película.

Te puede interesar...

En octubre de 2020, aprovechó un descuido de los guardias para escapar de la Comisaría 12, en Valentina Norte, donde estaba alojado desde hacía sólo un día tras ser capturado, luego de protagonizar un choque que marcó el fin de una larga persecución nocturna desde la capital hasta Plottier.

Una vez que escapó de la unidad, fue a la casa de un vecino a unos escasos 150 metros y con un cuchillo lo amenazó para que lo dejara hacer un llamado telefónico. A los minutos, un vehículo lo pasó a buscar y ya no se supo más de él.

Al momento de la fuga, Godoy se encontraba alojado en una sala de requisa ya que las celdas comunes estaban saturadas por un motín en la Comisaría Tercera esa semana, que había obligado al traslado de diez detenidos a otras dependencias policiales.

Ahora, la fiscalía rionegrina tiene la lupa sobre Godoy y emitió un pedido de captura en su contra por su presunta vinculación al hecho del que fue víctima su sobrino, un ataque armado ocurrido el martes de esta semana que por estas horas tiene al niño de 12 años internado y con un cuadro irreversible por el disparo que recibió en su cabeza.

"No estamos en condiciones de decir que fue él, pero es cierto que se lo investiga", sostuvo el fiscal Herrera, en diálogo con LMCipolletti. "Hubo incidentes previos con ese tío", agregó.

Es por esto que la Policía, tanto neuquina como rionegrina, vienen trabajando en conjunto para dar con su paradero, y en ese contexto, se dio el incidente de este sábado alrededor de las 3.

"El procedimiento se inicia a raíz de que un móvil de la Comisaría 12 intenta identificar a un vehículo en la calle, le hace señas de luces, pero el conductor del vehículo no acata la orden tanto visual como sonora, y emprende una rápida huida hasta calle Catan Lil, donde pierde el control e impacta un poste de luz", relató a LU5 el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe del Departamento de Seguridad Personal de la Policía.

A raíz del siniestro, los efectivos que iban tras el vehículo, identificado como un Volkswagen Bora, alcanzaron a ver a tres hombres descender de él y darse a la fuga a pie. Sin embargo, un cuarto hombre del grupo quedó atrapado en el auto siniestrado y fue trasladado al Hospital Bouquet Roldán para recibir asistencia médica. Se informó que está estable y su vida no corre peligro.

A los pocos minutos del choque, vecinos de Valentina Sur dieron aviso a la Comisaría 44 de un grupo de personas que se intentaban esconder en sus patios, y al ir tras ellos, los agentes fueron recibidos con al menos seis disparos. Desafortunadamente, esto tuvo el efecto deseado por los delincuentes, que lograron huir definitivamente.

Llaytuqueo indicó que se percataron de que Godoy sería uno de los ocupantes del Bora ya que el vehículo era el que se buscaba como parte de la investigación por el hecho en Río Negro. Tras el accidente, el auto quedó secuestrado por la Justicia y en las próximas horas se realizará su requisa.

"Godoy es una persona de extrema peligrosidad, que cuenta con dos pedidos de captura vigentes por homicidio y sabemos que cuenta con la colaboración de ciertas personas que le dan refugio", sostuvo el efectivo. Por esto, llamó a la colaboración de la comunidad para que se comunique cualquier dato que se tenga sobre el prófugo a las fuerzas policiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.952380952381% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
80.952380952381% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario