El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana taxista

Quedó detenido el principal asaltante del taxista de Villa La Angostura

El delincuente fue identificado como "J.R.". Se conoció que dos de los involucrados son adolescentes que la ley no permite imputar.

Luego del reclamo de sus colegas, el principal asaltante del taxista de Villa La Angostura fue acusado y quedó tras las rejas por pedido de la fiscalía. Otros dos cómplices también serán acusados.

Cabe recordar que el asalto ocurrió este último domingo, alrededor de las 13, cuando un taxista acudió a un llamado telefónico de una vivienda de calle Colibrí en la zona Altos de Manzano. Al llegar, había cinco personas que pretendían ser llevadas, pero el chofer les explicó que está prohibida esa cantidad de personas.

"Ahí fue cuando comenzaron a insistir y apretarme para que los llevara, y yo les repetía que no podía. Se subieron cuatro y cuando arranqué, uno de los que viajaba en la parte trasera activó el freno de mano. Enseguida me bajaron y el que estaba de acompañante se sentó en la butaca del conductor. El quinto, el que se había quedado, llegó corriendo hasta donde estábamos y yo salí corriendo hacia el interior de un complejo de cabañas. Ellos me tiraron piedras. Cuando miré hacia atrás, venía uno con un cuchillo grande. En la desesperación, me caí y los cinco vinieron encima de mí. Pensé que me iban a matar, me golpeaban, me insultaban y lo único que les pedía era que no me mataran", contó el hombre en declaraciones a Diario Andino.

Además, según contó, luego lo llevaron hasta el taxi y lo sentaron en el asiento trasero entre medio de dos hombres. Otros dos subieron al asiento del acompañante y el quinto condujo. Le dijeron que irían a Bariloche y lo dejarían tirado en el camino, pero finalmente, tras seguir amenazándolo por otros minutos, le robaron 10 mil pesos de recaudación y lo dejaron en inmediaciones de calles Araucanos y Huemul.

Una vez que se fueron, dio aviso inmediato a sus colegas, que por las características identificaron a dos de los pasajeros. El damnificado se acercó a la Comisaría 28 a denunciar lo sucedido, donde indicó que fue un secuestro y robo. Además, todos los taxistas se movilizaron hasta la dependencia policial en reclamo de mayores medidas de seguridad por los constantes hechos de los cuales son víctimas los choferes.

En horas de la tarde del lunes, se logró detener al principal sospechoso, quien fue acusado por el fiscal del caso Adrián de Lillo contra un delincuente que fue identificado como "J. R"., a quien acusó como coautor de amenazas calificadas por el uso de armas en concurso real con privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de violencia, en concurso real con robo calificado por el uso de arma y robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda del delito de robo triplemente calificado por el uso de arma y haber sido cometido en poblado y en banda, agravados por la intervención de menores de 18 de edad que participaron en los hechos (dos adolescentes de menos de 15 años a quienes no se podrá imputar).

No obstante, el juez de garantías interviniente solo admitió los cargos por la figura de robo en su totalidad, y no así las amenazas ni la privación ilegítima de la libertad.

Asimismo, por pedido de la fiscalía, el delincuente quedó detenido en prisión preventiva por los próximos dos meses.

Se espera que en las próximas horas acusen a otros dos de los asaltantes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas