El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana asesino

Recapturaron al asesino del "Ruso" Auer que escapó de la Comisaría Tercera: solo falta Jimi Hendrix

El asesino Jorge Sosa, es el cuarto recapturado por Delitos tras la fuga masiva de febrero. Estaba en Cipolletti. Solo sigue prófugo Jimi Hendrix.

Poco a poco, el arduo trabajo de la Policía va dando sus frutos. Jorge Loyola Sosa, uno de los asesinos condenados del agenciero Miguel "Ruso" Auer, es el cuarto recapturado de la fuga masiva registrada en febrero de la Comisaría Tercera, tras ser encontrado este jueves en Cipolletti.

De acuerdo a lo que trascendió hasta ahora, personal de Delitos de la Policía neuquina logró obtener datos claves y esta mañana de jueves allanaron en Cipolletti con apoyo de la Policía rionegría y sorprendieron a Sosa en una precaria vivienda.

Ahora, los investigadores de Delitos concentran sus fuerzas en dar con el escurridizo Jimi Hendrix, el único aún prófugo y que estiman que estaría en Chile o Brasil.

La fuga

Cabe recordar que la fuga tuvo lugar el domingo 11 de febrero, alrededor de las 21:15, cuando los internos aprovecharon el momento en que un efectivo fue a alcanzarles agua para escapar. Previamente, habían limado una reja y así alcanzaron el pasillo al que ingresó el uniformado. Lo atacaron con elementos corto punzantes, pasaron la segunda reja que acababa de abrir el oficial y así corrieron hacia la vía pública.

SFP Juicio por homicidio de Ruso Auer (13).JPG

Fue así que seis de ellos alcanzaron la vereda de calle Antártida Argentina y corrieron para subirse a un Volkswagen Vento gris y a una Ford Ranger de color blanca, que los estaban esperando. "Uno no alcanzó a subir y fue interceptado por personal policial a unos 500 metros de la unidad", había confiado a LMNeuquén el comisario Cristian Cuevas, Coordinador Operativo de la Zona Centro de Neuquén. Así, fueron finalmente cinco los fugados.

Si bien solo dos de los nombres son los más conocidos, los otros tres no se quedan atrás en cuanto a los registros de antecedentes policiales y condenatorios. Se trata de los condenados Jimi Hendrix Castro Riquelme, Jorge Marcelo Loyola Sosa y Enzo Baschetto; y de Franco Rutia y Lucas Cruces, quienes al momento de la fuga cumplían prisión preventiva. Salvo Sosa, quien fue responsabilizado por el crimen del "Ruso", el resto es investigado o fue penado por delitos contra la propiedad.

Hasta ahora, en distintas circunstancias, fueron recapturados uno a uno Franco Rutia, Lucas Cruces y Enzo Baschetto, de manera que al incluir a Sosa en esta lista, solo Jimi es quien se las ingenia para seguir evadiendo la búsqueda.

La detención

El comisario Martín Van De Genachte confió a LMNeuquén que la investigación nunca se detuvo desde el momento de la fuga. "La División Recaptura se abocó a investigar dónde podían estar los evadidos y tal es así que hoy se obtuvieron resultados bastante satisfactorios que permitieron pedir por exhorto autorización para allanar en un domicilio de Cipolletti", comentó.

Largas horas de diversas tareas investigativas que hacen al trabajo de la División en estas situaciones llevaron a dar con Loyola Sosa en una vivienda de la periferia de la localidad rionegrina, donde al parecer el asesino condenado "alquilaba una piecita".

Es así que tanto Policía de Neuquén y de Río Negro se reunieron este jueves a primera hora para concretar el allanamiento en el barrio Antártida Argentina, en un domicilio de calle Salvador Kossman al 4800, donde efectivamente se encontró al prófugo.

loyola sosa recapturado.jpg

"Detectamos que este hombre se movilizaba en un vehículo Volkswagen Vento que tenía una chapa patente sustituida, por lo que con las averiguaciones pudimos constatar que el auto había sido robado en el mes de abril en jurisdicción de la Comisaría 18 (barrio Gran Neuquén Sur), en un presunto robo calificado", confió Van De Genachte.

A raíz de esto, seguramente en una próxima audiencia a Loyola Sosa se le imputará el delito de encubrimiento por tener en su poder el vehículo robado.

Finalmente, el efectivo indicó que se continuará investigando cómo se desenvolvía el prófugo en la localidad vecina y a quién le alquilaba. Por lo pronto, las horas de observación permitieron descubrir que "se manejaba en horas nocturnas", para huir de ojos que pudieran reconocerlo y delatar su paradero.

"Ya se autorizó su extradición y en minutos se lo trasladará a Neuquén para que siga cumpliendo su condena. Fue una tarea muy ardua, de muchas horas de trabajo", destacó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario