El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Comisaría Tercera

Recapturaron a otro de los evadidos de la Comisaría Tercera

En un allanamiento, fue atrapado Lucas Damián Cruces. De esta forma, se suma a Franco Rutia, quien había sido detenido en los primeros días de marzo.

En un importante despliegue, la Policía neuquina logró recapturar a otro de los fugados de la Comisaría Tercera. El prófugo apresado fue identificado como Lucas Damián Cruces, de 23 años. De esta forma, ya fueron atrapados dos de los cinco delincuentes que lograron huir el pasado 11 de febrero.

Según fuentes allegadas a la investigación, la detención de Cruces se produjo este último fin de semana y se dio durante un allanamiento. El joven tenía un pedido de captura al igual que el resto de los fugados y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad provinciales.

A diferencia del resto de los prófugos, Cruces debe cumplir una pena menor de un año y dos meses de prisión efectiva por el delito de hurto vehicular. De igual modo, tiene otros antecedentes que se remontan al año 2018, también por varios robos.

Con la recaptura de Cruces, se va achicando la lista de prófugos de la Comisaría Tercera. En la primera semana de marzo, la Policía consiguió apresar a Franco Tomás Rutia, otro de los jóvenes que había logrado fugarse el 11 de febrero. El delincuente fue ubicado gracias a un llamado de vecinos del barrio Villa Ceferino, que alertaron a las fuerzas de seguridad sobre un sospechoso en los techos de las viviendas. Tras un rápido despliegue, el joven de 22 años fue detenido.

Comisaría Tercera.jpg
Comisaría Tercera de Neuquén.

Comisaría Tercera de Neuquén.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de los tres evadidos más peligrosos y que, hasta el momento, se desconoce su paradero. Entre los prófugos se encuentra el famoso Jimi Hendrix Castro Riquelme y Jorge Marcelo Loyola Sosa, de 53 años, quien debe cumplir la condena de prisión perpetua impuesta por el homicidio del agenciero Miguel “Ruso” Auer. También se mantiene vigente el pedido de captura de Enzo Bascheto, quien debe cumplir una condena por evasión. El delincuente, de 26 años, es conocido por golpes cometidos como motochorro y, por este motivo, arrastra antecedentes desde los 19 años.

Sin novedades de Jimi Hendrix

En el caso de Jimi Hendrix Castro Riquelme, se hizo conocido por sus múltiples fugas. Antes de abandonar a la carrera la comisaría del barrio Progreso, había logrado otra resonante huida al cortarse una tobillera electrónica colocada por las autoridades de Seguridad de la vecina provincia de Río Negro. El ladrón fue atrapado inicialmente tras un robo en una casa del barrio El Manzanar de Cipolletti y en la formulación de cargos, se resolvió otorgarle la prisión domiciliaria. La situación no fue desaprovechada por el audaz neuquino y luego de romper el dispositivo que permitía su seguimiento, desapareció de la región. Recién el año pasado, las autoridades rionegrinas eran alertadas sobre la detención de Castro Riquelme en la capital española.

Ante la recaptura de Castro Riquelme, se inició el trámite de extradición y apenas llegó a Argentina, se concretaron los trámites de rigor en los tribunales cipoleños y fue entregado a las autoridades judiciales de Neuquén. Después, se produjo la audaz evasión de la Comisaría Tercera. No hace mucho, la justicia federal se sumó a los pedidos de captura del delincuente debido a que debe responder por una causa por falsificación de moneda extranjera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario