El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana banda de los coquetos

Requisaron el auto de "la banda de los coquetos": ¿cómo buscaban camuflarse?

Se hallaron guantes, las tasas de los neumáticos y otros elementos que ya se sumaron a la investigación. La fiscalía sigue reuniendo prueba para acusarlos.

La requisa del auto en el que se movía la banda de los coquetos permitió secuestrar nuevos elementos de prueba para sumar a la investigación y también, respaldar algunas teorías. ¿Cómo estiman los investigadores que intentaban camuflarse los ladrones?

Cabe recordar que LMNeuquén informó que tras un arduo trabajo de Investigaciones de la Comisaría Tercera y la Fiscalía de Robos y Hurtos, se logró identificar a tres hombres que venían cometiendo las violentas entraderas, principalmente en los barrios Gastronómicos y Santa Genoveva.

El accionar llevado adelante por los experimentados delincuentes era sencillo, hacían un poco de logística en torno a determinados domicilios que todavía no se sabe si los elegían al azar o ya contaban con un dato previo. Luego, entre las 19:30 y las 20:30, cuando caía el sol y la gente estaba de regreso en su hogar, concretaban la entradera, siempre moviéndose a bordo de un Toyota Etios color blanco.

La víctima era sorprendida cuando iba ingresando a la vivienda y para asegurar el accionar la amenazaban con un arma para evitar cualquier tipo de resistencia. Una vez en el interior de la casa, los ladrones se distribuían las tareas para obtener el botín. Previo a eso, había escenas muy violentas donde les exigían el dinero y los golpeaban.

Después arrasaban con todo lo que se podían llevar de la vivienda, principalmente tecnología, electrodomésticos y prendas de vestir. Todos elementos que se reducen con gran celeridad en las redes sociales y el mercado negro del compre robado.

Es decir, se iban con el Toyota Étios lleno de distintos elementos que cargaban de la casa. La huida era rápida y efectiva porque nunca fueron atrapados, pero era cuestión de tiempo.

banda coquetos (1).jpg

Fue así que se montó un arduo trabajo de seguimiento y observación sobre la actividad de estos personajes. Dichas tareas no fueron para nada sencillas y se extendieron durante varios días.

Entre otros datos que lograron reunir,el clave fue entregado en bandeja de plata a los investigadores. Es que el Etios en el que cometían los hechos estaba a nombre de uno de los presuntos delincuentes, de manera que fue fácil unir el resto de los cabos.

Con todos los elementos necesarios se solicitó la orden de allanamiento respectiva y en horas de la mañana del martes se montó un fuerte operativo policial en Toma Norte.

Durante los allanamientos se dieron con distintos elementos vinculados a los robos, entre ellos ganzúas, barretas, inhibidores, prendas de vestir y también se logró dar con el auto que utilizaban en los hechos. Además, se logró concretar la demora de los tres integrantes de la banda, aunque estos fueron pronto notificados y liberados, ya que la fiscalía espera los resultados de otras pericias para acusarlos por los violentos robos.

Es así que se continúa con algunas medidas investigativas y LMN pudo saber que este jueves temprano se concretó la requisa del auto secuestrado, adentro del cual se encontraron guantes y, curiosamente, las tazas de los neumáticos del vehículo, que no estaban colocadas al momento del operativo en el cual se lo secuestró (como se puede apreciar en la fotografía).

Es que se estima que los delincuentes quitaban las tazas previo a cometer algunos robos o previo a las tareas de observación que hacían sobre las víctimas, aunque también las colocaban en ocasión de otros hechos, lo que habría sido un intento (un tanto burdo) por "despistar" y hacer pensar que se trataba de vehículos distintos.

También se halló en el interior del auto otra computadora tipo notebook, que estaría relacionada a uno de los robos denunciados.

Los investigadores siguen avanzando con diversas pesquisas.

banda coquetos.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario