El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana banda de los coquetos

Liberaron a los integrantes de la banda de los coquetos

La fiscalía decidió otorgarles la libertad supeditada a la espera de pericias clave. Los integrantes son tres personas conocidas del ambiente delictivo.

Los tres integrantes de la banda de los coquetos, que cometió sendas entraderas en barrios de Neuquén, quedaron finalmente libres por decisión de la fiscalía, hasta tanto se reúna más prueba para poder formularles cargos. Además, los investigadores buscan determinar exactamente cuántos hechos se les pueden atribuir.

Cabe recordar que LMNeuquén informó que tras un arduo trabajo de Investigaciones de la Comisaría Tercera y la Fiscalía de Robos y Hurtos, se logró identificar a tres hombres que venían cometiendo las violentas entraderas, principalmente en los barrios Gastronómicos y Santa Genoveva.

El accionar llevado adelante por los experimentados delincuentes era sencillo, hacían un poco de logística en torno a determinados domicilios que todavía no se sabe si los elegían al azar o ya contaban con un dato previo.

Luego, entre las 19:30 y las 20:30, cuando caía el sol y la gente estaba de regreso en su hogar, concretaban la entradera.

La víctima era sorprendida cuando iba ingresando a la vivienda y para asegurar el accionar la amenazaban con un arma para evitar cualquier tipo de resistencia. Una vez en el interior de la casa, los ladrones se distribuían las tareas para obtener el botín. Previo a eso, había escenas muy violentas donde les exigían el dinero y los golpeaban.

allanamientos banda coquetos

Después arrasaban con todo lo que se podían llevar de la vivienda, principalmente tecnología, electrodomésticos y prendas de vestir. Todos elementos que se reducen con gran celeridad en las redes sociales y el mercado negro del compre robado.

Es decir, se iban con el Toyota Étios lleno de distintos elementos que cargaban en el baúl y el resto del auto. La huída era rápida y efectiva porque nunca fueron atrapados, pero era cuestión de tiempo.

Fue así que se montó un arduo trabajo de seguimiento y observación sobre la actividad de estos personajes. Dichas tareas no fueron para nada sencillas y se extendieron durante varios días.

Entre otros datos que lograron reunir, el clave fue entregado en bandeja de plata a los investigadores. Es que el Etios en el que cometían los hechos estaba a nombre de uno de los presuntos delincuentes, de manera que fue fácil unir el resto de los cabos.

Con todos los elementos necesarios se solicitó la orden de allanamiento respectiva y en horas de la mañana del martes se montó un fuerte operativo policial en Toma Norte.

Durante los allanamientos se dieron con distintos elementos vinculados a los robos entre ellos ganzúas, barretas, inhibidores, prendas de vestir y también se logró dar con el auto que utilizaban en los hechos.

Además, se logró concretar la demora de los tres integrantes de la banda, dos de ellos son hermanos y provienen de una conocida familia asociada al delito.

No obstante, considerando que estos elementos aún no son suficientes para avanzar a una acusación formal y que restan los resultados de pericias muy importantes para sumar a la evidencia, la fiscalía decidió notificarlos de la causa en su contra y liberarlos, hasta tanto se tenga más prueba para presentar ante un juez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario