Robo millonario en General Roca: se hicieron pasar por clientes y se llevaron un tremendo botín
Todo ocurrió en una distribuidora de bebidas. La pareja simuló querer comprar mercadería, hasta que sacaron a relucir las armas.
Una pareja de asaltantes irrumpió en una distribuidora de bebidas de General Roca y tras fingir intenciones de realizar una compra, extrajeron armas de fuego y se apoderaron de una fuerte suma de dinero que, según distintas fuentes, superaría los 25 millones de pesos.
El atraco, al estilo Bonnie y Clyde, ocurrió este lunes poco después del mediodía en una empresa ubicada a la altura de J.J. Gómez, en dirección a Allen, entre la Ruta Nacional 22 y la ruta provincial 65.
Según precisa el sitio AN Roca, que cita a fuentes policiales, tres personas llegaron en una ostentosa Volkswagen Amarok negra con vidrios polarizados, de la que se bajaron un hombre y una mujer.
Ingresaron al local simulando ser clientes, pero inesperadamente en un momento exhibieron las armas con las que amenazaron alos empleados exigiendo dinero.
Apuntado en la cabeza por los asaltantes
A uno de los trabajadores le apuntaron en la cabeza para que los condujera hasta la oficina donde estaba el efectivo, y lo amenazaron con dispararle para que abriera una caja fuerte.
Con el botín en su poder escaparon, llevándose además una computadora.
La empresa cuenta con un sistema de cámaras de seguridad que captó secuencias del hecho. Un dispositivo que apunta al exterior tomó el rodado en el que se movilizaban los asaltantes. Esas imágenes tienen un valor relevante para los policías que quedaron al frente de la investigación, además del testimonio de los damnificados.
También buscaban material de otras cámaras de sector, con el objetivo de reconstruir hacia donde se escabulleron.
Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en la escena en busca de rastros y otros indicios para atrapar a la pareja, cuya andanza evoca Bonnie y Clyde, los famosos delincuentes estadounidense que tras varios golpes cayeron abatidos por la policía. La historia llegó tuvo alta trascendencia por una película que los retrató.
Los corrió armado con una pistola
Policías de Allen interceptaron a un hombre cuando corría con un arma de fuego en su mano en cercanía de un supermercado ubicado en la calle Martín Fierro y la Ruta Provincial 65, informó AN Allen.
El incidente ocurrió el viernes por la noche y fue advertido por un agente de la fuerza que se encontraba cumpliendo con un servicio de adicional en un local lindero. Al ver semejante escena procedió a detener al pistolero.
Según datos oficiales a los que accedió el medio digital, el empleado policial primero vio pasar dos individuos corriendo y detrás de ellos un hombre de 48 años, con domicilio en Allen, quien los apuntaba con un arma marca Bersa.
Al ver la persecución y la pistola, el uniformado detuvo al perseguido, mientras se comunicó con el comando radioeléctrico. La comisaría 6° tomó conocimiento del hecho e identificó al hombre armado, quien alegó que los sujetos eran trapitos (limpiavidrios) y estaban molestando en el local comercial.
La fiscal Adjunta Martínez Daniela dispuso inicio de actuaciones por el delito de tenencia y portación de arma de fuego , la que ordenó fuera secuestrada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario