Rompieron los vidrios de una fiambrería y se escaparon con hamburguesas y pollo: el inesperado final
Ocurrió en un comercio del barrio Sarmiento de Centenario durante la madrugada. El estruendo despertó a los vecinos de la zona en el feriado del 25 de Mayo.
En este domingo 25 de Mayo, el silencio del descanso se quebró con el estruendo de un vidrio estallado en el barrio Sarmiento de Centenario. Tres jóvenes vaya a saber en qué estado, decidieron romper a golpes los ventanales de una fiambrería, por Avenida Libertador y México.
Salieron con cajas de hamburguesas, bolsas de pollo y algo más de mercadería bajo el brazo, sin pensar que minutos más tarde iban a ser atapados por la Policía.
El atraco delictivo, si se lo puede llamar así, duró poco para los jóvenes delincuentes. A las 4.50 de la mañana ya estaban todos demorados en El Salvador y Puerto Argentino, a unas cuadras del lugar del hecho. Tenían las cajas de carne encima y los policías detrás.
Los atraparon efectivos de la Comisaría 52 ubicado en barrio Alborada, que seguramente no esperaban arrancar el domingo del Día de la Patria con semejante procedimiento.
Fiambrería: un robo improvisado
Los demorados, de 20 y 23 años, viven en la zona de la meseta y en el barrio Sarmiento. No llevaban pasamontañas ni guantes, pero sí una insólita colección de fiambres robados que el propio dueño del local reconoció de inmediato. Una triste postal del delito, en un contexto de improvisación, y profundos problemas sociales.
La fiscalía los notificó y recuperaron la libertad a las pocas horas, de acuerdo a lo informado por el sitio Centenario Digital. Pero el dueño de la fiambrería, además de recuperar su mercadería, se quedó con el gusto amargo, con los vidrios rotos, y tener que poner plata de su bolsillo.
Robo, persecución y piedrazos
Un hombre fue detenido tras protagonizar un intento de robo y huida a pie por las calles de Centenario. Durante su escape provocó disturbios, apedreó un auto y un colectivo e hirió a una nena. La Policía informó a LMNeuquén que, al parecer, el ladrón se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
El hecho comenzó cerca de las 11:30 de la noche del viernes, cuando una vecina que estaba junto a una amiga en su casa ubicada en la calle Natalio Burd al 700, escuchó ruidos en su patio. Las dos jóvenes salieron a ver qué pásaba y se encontraron con un hombre de 30 años vestido con un jean y con una campera de abrigo que tenía las siglas "AESA"(correspondientes a la empresa de servicios petroleros). El hombre estaba intentando robar una bicicleta.
Según la declaración de una de las mujeres, el hombre, cuando las vio, sacó un caño de su bolsillo, "aparentemente una tumbera", afirmó. Arma en mano, el delincuente amenazó con matarlas y quemarles la casa. Inmediatamente, según indicó la Policía, el hombre huyó del domicilio al notar que en ese momento otras personas se acercaban al domicilio. Finalmente, comenzó a correr por la calle sin llevarse nada de la vivienda.
Ocho minutos después, un auto se cruzó al hombre mientras pasaba por la calle Alfonsina Storni en intersección con Natalio Burd. En el vehículo iba un hombre de 47 años junto a sus tres hijos menores de edad. El conductor del auto reportó que el ladrón llevaba una piedra "tipo bocha" en la mano. Inmediatamente arrojó la piedra al auto generando un estallido en el parabrisas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Intento de robo y persecución en Centenario: Disturbios, piedrazos y una nena herida
Casi 11 años de prisión para el cómplice del crimen del municipal de Plaza Huincul
Tragedia en la ruta 22: un motociclista murió y un patrullero fue embestido por un automóvil
-
TAGS
- fiambrería
- Robo
- Centenario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario