El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Víctor Garro

Ruiz Herrera, el asesino del policía Víctor Garro, ya está en Neuquén

El asesino prófugo finalmente está en suelo neuquino y será trasladado a la U11 para continuar purgando su pena. Lo habían detenido hace un mes.

Héctor Hernán Ruiz Herrera, el ciudadano chileno que asesinó el 5 de octubre de 2014, en Añelo, al policía Víctor Garro en medio de un procedimiento, finalmente está en suelo argentina. Si bien está condenado a perpetua, por error, en julio de 2021, la justicia neuquina lo extrañó a Chile.

La captura la realizó personal de Interpol de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) hace ya un mes, pero hubo mucho cruce de información que obtuvo el departamento de Delitos de la Policía Neuquina.

Ruiz Herrera llevaba unos seis meses prófugo de la justicia chilena que lo detuvo el 5 de octubre de 2022, pero producto de la burocracia judicial, le permitieron recuperar la libertad y negaron la extradición. Posteriormente, la Corte chilena resolvió anular la decisión de uno de sus ministros y se ordenó la extradición de inmediato, pero cuando lo fueron a buscar Ruiz Herrera ya se había fugado.

Durante meses Interpol intercambió información con la Policía neuquina. En determinado momento, Ruiz Herrera se estuvo moviendo por la zona rural de Temuco, pero no lo pudieron ubicar. Finalmente, apareció en la localidad de San Vicente de Taguatagua, a unos 58 kilómetros de Rancagua.

ruiz herrera en neuquen garro (2).jpg

Este martes pasadas las 12 arribó desde Chile al aeropuerto neuquino, donde lo recibió personal policial, judicial y familiares de la familia Garro. Se supo que será trasladado de inmediato a la U11 para continuar purgando su pena.

El caso de la errónea liberación en Neuquén tuvo gran repercusión en la provincia y estuvo a punto de motivar un jurado de enjuiciamento contra la jueza de Ejecución Raquel Gass.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario