El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Ruta 7

Ruta 7: discutió con el chofer de un colectivo de trabajadores petroleros y lo agarró a tiros

El vehículo desde el que se disparó fue identificado tras una serie de allanamientos en Vista Alegre. Hay un demorado y se secuestraron armas.

Una disputa de tránsito terminó con disparos de arma de fuego contra un colectivo que transportaba trabajadores petroleros, tras lo cual el agresor se dio a la fuga. Luego de días de investigación lograron dar con el autor de los disparos.

El violento episodio ocurrió en la madrugada del pasado lunes 5 de mayo, alrededor de las 6 de la mañana, sobre la Ruta 7, en un sector donde se realizan trabajos de repavimentación y ensanchamiento, a la altura de Vista Alegre Sur. Este jueves, una serie de allanamientos permitieron dar con el vehículo implicado, secuestrar armas de fuego e incluso detener al presunto autor del ataque.

La subcomisario María Ortiz, jefa de la Comisaría 46 de Vista Alegre, explicó en diálogo con LMNeuquén que todo se originó a partir de un conflicto por la prioridad de paso. En ese momento, un colectivo de transporte privado trasladaba a personal de la empresa AESA cuando se cruzó con un Ford Ka. Entre ambos conductores se habría dado un intercambio verbal y gestual por la preferencia en la ruta, en medio de las complicaciones que presenta la obra vial.

Disparos tras una discusión entre conductores en Vista Alegre (1).jpg

Lo que parecía un altercado menor rápidamente escaló. Según relató Ortiz, uno de los ocupantes del Ford Ka —no se ha podido determinar aun si fue el conductor o uno de sus acompañantes— sacó un arma y disparó contra el colectivo en movimiento. A pesar de lo grave del ataque, no hubo heridos. El impacto de los disparos fue luego verificado en el vehículo de transporte mediante peritajes técnicos.

Cómo se desarrolló la investigación

Desde un primer momento, la intervención del monitoreo urbano fue clave, ya que el sector cuenta con cámaras de seguridad que registraron parte del hecho. A partir de esos registros y los datos aportados por los trabajadores afectados, se inició una investigación encabezada por la Oficina de Investigaciones Periférica II-DSN, junto con personal de las comisarías 49° y 52°, y el Departamento UESPO.

Las pesquisas condujeron a un operativo coordinado que se desplegó este jueves, cuando se realizaron tres allanamientos simultáneos en domicilios de Vista Alegre Sur, donde se logró detener a un hombre mayor de edad, presunto autor del ataque. En esas viviendas se secuestraron dos armas de fuego tipo rifle, adaptadas para disparar balines de calibre .22, además de 80 municiones listas para ser usadas. También se incautó el Ford Ka gris que habría sido utilizado en el hecho, y que presentaba daños en su luneta trasera compatibles con lo registrado en las cámaras.

Disparos tras una discusión entre conductores en Vista Alegre (2).jpg

Durante uno de los procedimientos, la situación tomó un giro inesperado cuando intervino personal del área de Antinarcóticos. En uno de los domicilios se halló una cantidad no precisada de cannabis sativa, lo que sumó un nuevo componente a la causa judicial que ya investigaba abuso de armas.

La subcomisario Ortiz confirmó que también se realizó la requisa del vehículo, donde se encontró un arma que será peritada para determinar si se trata de una réplica o un arma de fuego real, y si coincide con los disparos realizados al colectivo.

Desde la fuerza policial insistieron en remarcar que el hecho no fue un ataque dirigido hacia los trabajadores petroleros, sino una agresión derivada de una discusión de tránsito. Los empleados resultaron ser víctimas indirectas de una situación de violencia que escaló de manera injustificada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario