Ruta 7: encandilado por el sol, terminó colgado de un puente
Sucedió a la altura de los barrios Terrazas del Neuquén y Salud Pública. Al lugar acudió personal de Tránsito y redujo a media calzada el tránsito.
Una camioneta Fiat Ducato terminó montada sobre un muro de contención de uno de los puentes de la Ruta 7, tras una mala maniobra del conductor por haberse encandilado con el sol. Debido al incidente, personal de Tránsito redujo a media calzada el tránsito en el sector. Se utilizó maquinaria para remover el vehículo.
Según informó el móvil de LU5, el siniestro tuvo lugar este miércoles a primera hora del día, en el puente ubicado a la altura de los barrios Terrazas del Neuquén y Salud Pública. Entonces, el conductor transitaba por calle Cabellera del Frío hacía el este cuando dobló muy abierto y se incrustó en el muro de contención. El motivo de la mala maniobra, señaló el hombre, fue la falta de visión por la luz del sol, que le pegaba de frente.
Minutos más tarde, al lugar acudió personal de Tránsito, quien montó un operativo y dejó habilitada solamente una mano de la arteria, para poder llevar adelante las diligencias correspondiente. De acuerdo a lo informado, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultados negativos.
En este sentido, también se confirmó que el hombre no sufrió lesiones. En tanto la camioneta, registró importantes daños. Uno de ellos, aparentemente, fue en el tanque de combustible ya que había rastros del liquido en el lugar.
Por el impacto, la camioneta quedó colgada sobre el muro de contención. Por esto, las autoridades aguardaron la ayuda de maquinaria para poder remover el vehículo. Cabe mencionar que no es el primer incidente de estas características que ocurre en los puentes ubicados sobre la transitada Avenida Raúl Alfonsín. Pero, afortunadamente, en esta oportunidad se comunicó que no hubo lesiones.
Caos por incidentes en la Ruta 7
Es común que en la Ruta Provincial 7, en el tramo que une a las ciudades de Neuquén y Centenario, se registren incidentes que afectan el tránsito y provocan demoras en los centenares de conductores que utilizan diariamente esta arteria.
Como sucedió el pasado 15 de agosto, cuando un choque en cadena a primera hora del día - que involucró a tres vehículos- produjo que los automovilistas se atrasen a la altura del sector conocido como Cañadón de las Cabras.
Según se informó desde el móvil de LU5, el accidente se produjo entre tres vehículos: dos autos, un Ford Ka y un Renault Duster; y una moto, quien se llevó la peor parte por ser el rodado de menor tamaño. Entonces, en la zona se produjo un gran congestionamiento vehicular y demoras en la circulación, con una extensa fila de vehículos que se registró al menos desde la Cerámica Fasinpat.
La compleja situación en el tránsito dificultó la llegada de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), aunque tras varios minutos el vehículo pudo arribar para asistir al motociclista, quien más tarde fue dado de alta.
Según los reportes de los conductores, la mayor demora se registró en sentido Centenario-Neuquén (en la mano donde ocurrió el accidente), aunque en sentido contrario los vehículos también disminuyeron la velocidad de circulación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario