El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana carne

Secuestraron más de 3.000 kilos de carne que tenían como destino la provincia de Neuquén

El decomiso lo realizó personal de Pata Mora en Rincón de los Sauces, al límite con la provincia de Mendoza. El cargamento está valuado en 65 millones de pesos.

Una camioneta Ford Cargo 1722 fue detenida en la madrugada del sábado por personal del puesto policial de Pata Mora en Rincón de los Sauces, casi al límite con la provincia de Mendoza. El puesto de control logró detener el contrabando de carne con hueso ilegal que llegaría a Neuquén.

El procedimiento se realizó en el marco del plan de seguridad Lanín Antu, un operativo de control de rutina realizado por personal del destacamento y en colaboración de agentes del CIPPA (Centro de Inspección de Productos de Procedencia Animal).

Como resultado, secuestraron una importante carga de carne que intentaban ingresar de forma ilegal a la provincia de Neuquén. El vehículo transportaba, según se pudo indicar tras la inspección, carne vacuna con hueso, puntualmente costillares. El ingreso de este corte de carne vacuno está estrictamente prohibido en territorio neuquino debido a normativas sanitarias vigentes. Ante esta situación, se dio aviso al CIPPA, quienes arribaron al lugar y continuaron con los trámites de rigor.

secuestro carne con hueso.png

La camioneta Ford, de color blanco, provenía de la provincia de Mendoza. El decomiso total fue de 143 planchas de asado de costilla, unos 3.245 kilogramos. El secuestro fue millonario: la carga está valuada en aproximadamente 65 millones de pesos.

Secuestro millonario de carne que provenía de La Pampa

Una semana atrás, en un control de rutina que realizaban efectivos policiales de la provincia de Neuquén evidenció el tráfico de carne ilegal en un camión que provenía de la provincia de La Pampa. El pasado viernes 6 efectivos que cumplían con su trabajo en el puesto del sector conocido como Pata Mora, en Rincón de los Sauces, casi al límite con la provincia de Mendoza, procedieron a la identificación de un camión Iveco cerrado y con cámara frigorífica, que ocasionalmente pasaba por el lugar.

Acto seguido, los efectivos policiales tuvieron que dar aviso al personal del CIPPA Neuquén (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios) y esperar que se traslade hasta Rincón de los Sauces. Entre dos y tres horas más tarde, los agentes confirmaron el hallazgo y revisaron las condiciones de la mercadería. De esta manera, detectaron como primera irregularidad que entre todo lo que cargaba el camión había una gran cantidad de carne con hueso.

En total, se decomisaron 320 planchas de asado de costilla, con un peso de 3.670 kilogramos; 13 cajas de carne envasada (vacío), con un pesaje aproximado de 350 kg y 86 carcasas de caprino, que en promedio pesaban 860 kg. Según indicó en diálogo con LU5, el comisario inspector, al frente de la Dirección Seguridad Añelo, Felix Carporaso, "el total estimado por personal de CIPPA fue de 4.880 kg de carne secuestrada y decomisada; lo que implica entre 85 y 88 millones de pesos, de acuerdo al precio final de venta al público".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario