El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Muerto

Tragedia en la Ruta 7: un muerto y dos heridos graves tras un choque brutal cerca de Añelo

El fatal accidente ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad petrolera. Un auto chocó contra una Ford Ranger. Los heridos fueron trasladados al hospital local.

Un nuevo siniestro vial volvió a teñir de tragedia el corazón de Vaca Muerta. Este viernes por la noche, pasadas las 20 horas, un choque semifrontal en la Ruta Provincial N°7, a escasos dos kilómetros de la batería 8, dejó un saldo fatal. Una persona murió en el acto y otras dos fueron trasladadas con heridas de gravedad al hospital de Añelo.

El escenario del accidente fue una vez más la transitada Ruta 7, una vía congestionada por la actividad petrolera donde el tránsito pesado, el apuro por llegar y la falta de infraestructura adecuada, empiezan a ser parte del paisaje cotidiano de Vaca Muerta.

Según los primeros datos recabados en el lugar, el siniestro involucró a un Chevrolet Classic en el que se desplazaban tres personas. En sentido contrario circulaba una camioneta doble cabina, que sería una Ford Ranger.

Por razones que se investigan, ambos rodados impactaron de forma semifrontal, que provocaron la inmediata muerte de uno de los ocupantes del auto más chico.

niebla- Añelo- Tránsito- rutas- Ruta 7.jpg
La Ruta 7 a Añelo siempre está congestionada y es peligrosa a toda hora.

La Ruta 7 a Añelo siempre está congestionada y es peligrosa a toda hora.

Los otros dos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, y fue necesaria la intervención de los bomberos voluntarios de Añelo para rescatarlos. Fueron trasladados de urgencia al hospital local, mientras personal de salud realizaba maniobras para estabilizarlos.

Un muerto a la vuleta de la ruta petrolera

En paralelo, el tránsito fue interrumpido de manera total. A esa hora, cientos de vehículos regresaban del turno en los yacimientos o se dirigían a sus destinos en plena noche neuquina. La ruta permanecía bloqueada a la espera de que finalicen las pericias accidentológicas y se retiren los vehículos de la calzada.

Todavía no hay confirmación oficial, pero no se descarta que un tercer rodado -posiblemente un camión- haya estado involucrado en el hecho, lo que podría sumar complejidad a la investigación.

La escena fue conmocionarte en la noche de este viernes. Entre luces intermitentes, patrulleros, ambulancias y el sonido de las sirenas, trabajadores petroleros y vecinos de Añelo se detenían a mirar con impotencia. La tragedia, una vez más, golpeó en un punto crítico del mapa vial de la provincia.

El Ministerio Público Fiscal ya tomó intervención y se aguarda un parte oficial para conocer la identidad de la víctima fatal, así como la evolución de los heridos.

La Ruta 7 suma un nuevo capítulo trágico que ya es parte de una costumbre.Un corredor cada vez más necesario para la economía de Neuquén, pero también un trayecto peligroso cuando la velocidad, la fatiga y la falta de inversiones confluyen sin aviso.

Otro fatal accidente

En un fatal accidente de tránsito, un camión de gran porte volcó y su conductor murió en el acto. Ocurrió este viernes al mediodía, en la intersección de las rutas provinciales 60 y 23, según informaron fuentes policiales.

"Por las primeras testimoniales que pudimos recabar en el lugar, sería un conductor y su acompañante. Lamentablemente, el primero falleció a raíz del siniestro vial", indicó Andrea Solano, a cargo de la División Tránsito de Junín de los Andes.

Agregó que el camión trasladaba carne faenada y se desplazaba desde Aluminé hacia Junín de los Andes. "El acompañante era el hijo del conductor y ya fue trasladado hasta el hospital local para recibir asistencia médica", comentó la jefa policial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario