Tremendo accidente en Ruta 40: un camión cayó de un puente
El incidente vial ocurrió en la madrugada del jueves en el norte neuquino. Bomberos trabajaron alrededor de tres horas para poder rescatar al conductor.
Personal policial, de Bomberos y Salud de Taquimilán y Chorriaca asisten por estos momentos al conductor de un camión que transitaba por la Ruta 40 y cayó de un puente, por motivos que se desconocen. El accidente ocurrió a unos 90 kilómetros de Taquimilán.
El subcomisario Diego Lezcano, de la División Tránsito Taquimilán, informó a LMNeuquén que el siniestro, que ocurrió en inmediaciones del puente El Salado, tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves. Pasadas las 7 de la mañana, personal policial tomó conocimiento por llamados de testigos que transitaban por el sector, que se encuentra sobre el kilómetro 2533, al Comando Radioeléctrico.
Con esta información, se enviaron agentes de las dependencias más cercanas para asistir al conductor del camión. Acudió al lugar personal del Destacamento Chorriaca (distante a unos 50 kilómetros de la escena), Bomberos de Taquimilán (a unos 90 kilómetros de la escena) y de la División Tránsito de la jurisdicción.
El único ocupante había quedado atrapado en la cabina. Alrededor de tres horas demandaron las maniobras de los socorristas para poder retirarlo. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado en ambulancia hasta Zapala y de allí en vuelo sanitario, a través del helicóptero de la Provincia, hasta Neuquén capital. El traslado se completó alrededor de las 14 horas.
Según pudo saber LMN, el camión trasladaba alimento balanceado, y era originario de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Las imágenes solo permiten ver que el conductor habría perdido el control del vehículo, chocado el guardarrail del puente y caído un par de metros hasta el suelo, quedando volcado a unos metros de la orilla de un río.
Vialidad Nacional también trabaja en el lugar y pidió precaución al transitar por el deterioro de la contención lateral del puente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario