El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana adolescente

Un adolescente de 17 años fue brutalmente atacado cuando iba a hacer las compras

Ocurrió en el barrio Melipal. Más allá del susto y algunas lesiones, la víctima se encuentra bien, pero denuncian que el barrio está desprotegido.

Un adolescente se llevó el susto de su vida al ser víctima de un brutal ataque en ocasión de robo en el sector del Metrobus en el barrio Melipal. La víctima de 17 años fue golpeada y amenazada con un cuchillo para entregar su mochila y su bici. El barrio se manifestó consternado por reiterados hechos de inseguridad.

Según relató Miguel en diálogo con LU5, el violento hecho que tuvo a su hijo Santiago como protagonista ocurrió el jueves al mediodía, alrededor de las 12, en la intersección de calles Godoy y Avenida del Trabajador, en inmediaciones de los carriles del Metrobus.

"Nosotros lo mandamos a comprar, él iba en bicicleta, había un montón de gente, era pleno mediodía. Se paró para esperar el semáforo que estaba en rojo y de pronto, siente que lo agarran del cuello, lo tiran para atrás, uno le pone un cuchillo en el cuello y el otro le empieza a pegar", relató el hombre sobre la situación que le pudo describir su hijo al regresar a la casa.

El adolescente relató que los atacantes eran dos jóvenes que portaban cuchillos, de cuya presencia no se percató hasta que los tuvo encima. Entre los dos se encargaron de reducirlo y lo despojaron de su mochila, en la que llevaba algunas pertenencias, y también le quitaron su bicicleta.

"Él en la impotencia, se trenzó a golpes con uno, alcanzó a pegarle y le sacó la bici y salió disparado", contó Miguel. Uno de los agresores habría hecho un último intento por lastimar a Santiago al tirarle un puntazo con un cuchillo carnicero, que afortunadamente no lo alcanzó.

Como pudo, asustado y herido, el adolescente logró pedalear las dos cuadras que lo separaban de su casa y llegó a contarles todo a sus padres.

"Estaba lleno de gente pero él dice que nadie lo ayudó, nadie lo asistió; llegó como pudo lastimado a casa. Ahora está en cama, lastimado, no puede pisar, no sabemos si tiene el pie quebrado. Lo tiene todo negro y en las placas no se puede visualizar bien. También tiene un pequeño corte en el cuello", contó el hombre, quien además lamentó: "Mi hijo es un excelente chico, tranquilo, y esto lo shockeó".

La denuncia por el hecho ya fue realizada en la Comisaría 21, pero esto no deja tranquilos a los vecinos; Miguel asegura que la inseguridad en el barrio "se ha vuelto insoportable".

En este sentido, indicó que en lo que va de esta semana, al menos cuatro vecinos sufrieron robos de sus autos y/o las ruedas de estos y que los preocupa la presencia constante de jóvenes que llegan de otros sectores de la ciudad y se instalan en una plaza que llaman "La Iluminada" en el corazón del Melipal, a la cual ya no es seguro ir.

"Cada vez que salís, tenés que mirar para todos lados. Obviamente, Policía no existe, no ves un patrullero, no ves policías caminando", sostuvo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas