Un colectivero chocó a un auto en doble fila y se generó un choque en cadena
Ocurrió a metros de la ETON, delante del predio de una empresa petrolera. Hay una conductora que fue trasladada por el SIEN.
Un fuerte accidente a metros de la ETON convulsionó a automovilistas y vecinos, que quedaron en medio del operativo de la Policía de Tránsito. Un colectivero chocó a una conductora que se encontraba en doble fila y se generó un choque en cadena contra otros tres autos que estaban estacionados frente a una empresa petrolera.
Según pudo saber LMNeuquén, el siniestro tuvo lugar pasadas las 8, cuando el colectivero de la línea 25 transitaba por calle J.J.Lastra de oeste a este y, de un momento a otro, impactó a un Peugeot 307 en el que una mujer se encontraba detenida en doble fila.
Aunque se desconocen los motivos del siniestro, algunos testigos indicaron que el chofer de Cole se habría visto encandilado por el sol, no pudiendo percatarse así del vehículo gris que obstruía parte de la calle. Todo ocurrió frente a la empresa Schlumberger y cruzando la calle de la ETON, a pocos metros de Solalique.
Sin embargo, todo no terminó allí, dado que a raíz del impacto, el Peugeot se fue contra otros tres autos que estaban estacionados: presuntamente otro Peugeot, una Ford EcoSport y un Toyota Yaris.
A raíz de esto, personal de Tránsito de la Policía ya interrumpió el tránsito en esa vía mientras constata los daños y documentación de cada conductor.
La conductora chocada por el colectivo fue trasladada por personal del SIEN a un centro de salud para ser revisada, aunque se desconoce su gravedad.
El colectivero dio negativo al test de alcoholemia.
La palabra oficial sobre el choque
Ante la consulta de este medio, el subcomisario Matías Acosta, de Tránsito Neuquén, confirmó la mecánica del siniestro e indicó que la totalidad de autos afectados fueron seis: el colectivo, el Peugeot chocado por el chofer que permanecía en doble fila y otros cuatro vehículos estacionados.
La conductora del Peugeot 307 es una mujer de 47 años que fue trasladada al Policlínico Neuquén con algunos golpes y dolor cervical, aunque se encuentra fuera de peligro, aseguró Acosta. Viajaba junto a otras dos personas mayores de edad que resultaron ilesas.
Finalmente, confirmó que el test de alcoholemia al colectivero dio negativo y que el hombre no registraba lesiones, ni tampoco los pasajeros que transportaba en la unidad.
La documentación de todos los involucrados se encontraba en regla y cada uno dio intervención a sus respectivos seguros.
El tránsito en el lugar está habilitado con precaución mientras se finalizan las pericias.
Choque entre un colectivo y un auto causó caos en la Avenida Mosconi
Un choque entre un colectivo de larga distancia y una camioneta trabó el tránsito el día martes en la Avenida Mosconi y generó demoras en la circulación. Una mujer embarazada que circulaba en el vehículo particular fue trasladada por el personal de Emergencias pero estaba fuera de peligro.
El siniestro tuvo lugar el martes alrededor de las 8, cuando el conductor del colectivo tipo ómnibus, de la empresa de viajes Albus, esperaba la habilitación del semáforo sobre la intersección con calle Misiones.
En esas circunstancias, transitando por la misma arteria, una persona al volante de una camioneta Chevrolet Spin parece no haberse percatado del semáforo en rojo y la cercanía con el vehículo de pasajeros, ya que lo chocó por alcance.
El impacto le ocasionó importantes daños a la Spin, aunque el colectivo quedó prácticamente intacto. En el vehículo particular, además, viajaba una mujer embarazada, que al parecer se encontraba al volante.
Lo cierto es que una ambulancia del SIEN se hizo presente de inmediato para atender a la mujer y personal de Tránsito de la Policía estuvo desviando el tráfico por una vía alternativa mientras se llevó adelante la asistencia y las pericias accidentológicas, lo que ha generado algunas demoras. La normal circulación se habría reanudado pasadas las 9.
Posteriormente, ante la consulta de este medio, el área de Prensa de la Policía informó que la mujer fue trasladada para un control médico más exhaustivo pero el hecho no registró gravedad y pronto se normalizó la actividad en el sector.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario