El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Senillosa

Un narco de Senillosa pasará 4 años preso y se quedó sin auto ni 4x4

Fue investigado en varias oportunidades y el año pasado volvió a caer detenido gracias a la tarea de Antinarcóticos. Terminó aceptando su culpabilidad.

Un hombre de Senillosa que estaba bajo sospecha por el manejo de un dinámico kiosco narco en esa localidad neuquina no solo fue condenado a 4 años de cárcel efectiva sino que también se ordenó el decomiso de dos de sus vehículos.

La investigación se remonta a los últimos meses de 2019 y se centró en dos hombres con domicilio en Senillosa. El Departamento Antinarcóticos de la Policía neuquina reunió distintos elementos de prueba y los presentó en la fiscalía federal. De esta forma, fueron autorizados dos allanamientos en propiedades ubicadas en distintos puntos de Senillosa. En ambos casos, los uniformados lograron secuestrar estupefacientes, dinero en efectivo y una balanza digital. Asimismo, el principal sospechoso intentó fugarse en un Peugeot 2008 pero fue rápidamente interceptado.

allana kiosco narco (3).jpg

Las pesquisas en relación a los narcos continuaron en el tiempo y el año pasado, una vez más, la Policía logró apresar a uno de ellos cuando circulaba en una camioneta 4x4. El vehículo, una Volkswagen Amarok, fue objeto de una requisa y se encontraron distintas cantidades de cocaína y marihuana.

Días atrás, las partes intervinientes en el proceso llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y mientras que uno de los acusados cumplirá 4 años de cárcel, otro pudo acceder a una probation.

Involucrado en el narcomenudeo

El principal sospechoso fue identificado como Gerardo Nicolás Maita, de 38 años, con domicilio en el barrio Unión de Senillosa. El último procedimiento que lo involucró se concretó el 3 de agosto del año pasado, cuando Antinarcóticos llevó a cabo otro allanamiento en su vivienda de calle Pascual Puente. Los efectivos encontraron marihuana y cocaína tanto en la casa como en el vehículo de Maita, una Amarok.

El narco había sido objeto de un estricto seguimiento por parte de Antinarcóticos entre el 15 de mayo de 2024 y el 3 de agosto del mismo año y que permitió comprobar su participación en acciones de narcomenudeo.

La fiscalía federal resaltó la actividad de “pasamanos” por parte de Maita y los datos que surgieron de los teléfonos secuestrados, donde figura información sobre el dinero recaudado por venta de drogas.

ANTINARCÓTICOS POLICIA DE NEUQUEN.jpg

En cuanto a otro de los sospechosos investigados, la fiscalía consideró que solo podía ser imputado como partícipe. Frente a esta situación, indicó que podía acceder a una probation por el plazo de dos años.

Decomisos del Peugeot 2008 y una Amarok

Respecto de Maita, la parte acusadora no solo requirió una pena de 4 años de cárcel efectiva sino que impulsó el decomiso de sus dos vehículos.

La defensa particular del narco de Senillosa no puso objeciones a lo solicitado por la fiscalía y destacó que su representado aceptó su responsabilidad.

El castigo de 4 años fue producto de una unificación con una sentencia dictada el 29 de abril de 2022 y donde Maita había sido beneficiado con un castigo de ejecución condicional. De esta forma, el Tribunal Oral Federal de esta capital lo consideró autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Asimismo, el otro hombre investigado, pudo acceder a la suspensión de juicio a prueba.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario