El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana Rincón de los Sauces

Un vecino de Rincón de los Sauces le pegó una trompada a una policía

Los efectivos acudían a raíz de un pedido de auxilio telefónico y fueron recibidos por el vecino enfurecido, que le pegó a la policía que intentó dialogar.

La escalada de violencia en la provincia queda plasmada en cada nuevo hecho. Días atrás, un vecino de Rincón de los Sauces le pegó a una policía que había acudido a su vivienda junto a dos colegas a raíz de un pedido de auxilio. El hombre fue acusado por la agresión y se le impuso una perimetral.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre y la audiencia se desarrolló dos días más tarde, el viernes pasado, luego de que la fiscal Rivero ordenara la detención del agresor.

Según precisó la fiscal Rocío Rivero durante la audiencia, aproximadamente a las 23 horas de ese día, la policía que sufrió la agresión y otros dos efectivos acudieron a una vivienda de la localidad, en respuesta de un pedido de auxilio. Rivero explicó que, en ese marco, el imputado -identificado como M.S.- salió del domicilio “de manera agresiva contra el personal”, tomó piedras del piso y se las arrojó. La víctima se acercó e intentó controlar al agresor, quien le dio un golpe de puño en el rostro y le provocó un hematoma en el pómulo izquierdo, para luego volver a ingresar a la casa.

Rivero calificó la agresión como lesiones leves, agravadas por violencia de género y por ser la víctima una integrante de las fuerzas de seguridad, en concurso ideal con resistencia a la autoridad.

Asimismo, tras presentar el caso, la fiscal planteó la necesidad de resguardar a la víctima policía, por lo que solicitó al juez la prohibición de contacto y de acercamiento durante los dos meses que pidió de plazo de investigación.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Encina tuvo por formulados los cargos e impuso las medidas cautelares peticionadas.

Violencia de un policía

Una situación de violencia a la inversa en la misma localidad se dio a conocer apenas días antes, cuando el subcomisario Oscar Ceballos fue acusado por la fiscal Rivero por "detener sin motivo a una persona que pretendía realizar una denuncia en la fiscalía y luego agredirla", detalló el comunicado oficial.

De acuerdo a lo indagado por LMNeuquén, el hecho ocurrió el 10 de octubre, aproximadamente a las 12:23, mientras la víctima “aguardaba tranquilo en la vereda del edificio judicial en calle Irigoyen 618 para ser entrevistado y denunciar en Fiscalía un hecho ocurrido en horas anteriores”.

Dicho hecho se había dado al concluir una audiencia donde una mujer atacó a otra y golpeó a un funcionario de la Ofiju que denunció en sede judicial la agresión sufrida.

La mujer agredida fue con su pareja a la Comisaría 35 y el subcomisario se negó a recibirle la denuncia, por lo que el hombre le reclamó "y palabras más palabras menos, el subcomisario lo sacó de la comisaría y de ahí volvieron a sede judicial", confió una fuente judicial a LMN.

Mientras el hombre esperaba con su pareja para ser atendido, se ve en las imágenes secuestradas como prueba el arribo del subcomisario, que lo encara en forma directa, se acerca al hombre y le da un cabezazo, motivo por el cual se le cae la gorra. De inmediato aparecen cuatro policías más en escena que proceden a detenerlo en cuestión de segundo.

Rivero encuadró lo ocurrido en el delito de privación ilegítima de la libertad con abuso de funciones y sin las formalidades prescriptas,

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas