Video: fingió cambiarse las medias y robó la batería de un auto
Ahora a los robarruedas, se le suman los roba-baterías. Es que, un delincuente simuló sacudirse las medias en la vereda para luego forzar la cerradura del capot de un auto y robarse la batería. El hecho, que ocurrió en el Bajo de la ciudad de Neuquén, fue denunciado por la damnificada y ya es investigado por la Policía.
Una nueva modalidad de robo quedó registrada en las últimas horas, en calle Corrientes al 300 de la capital provincial. En un video captado por una cámara de seguridad se observa a una persona que se sienta en un escalón de la vereda para sacarse las zapatillas y las medias, frente a un auto Volkswagen Gol Power que estaba estacionado allí.
Luego de mirar varias veces a su alrededor para asegurarse de que no anduviera nadie por la calle, volvió a ponerse el calzado y fue directamente hacia la parte delantera del vehículo. Se arrojó al piso y se metió debajo de éste. Tras unos instantes, se volvió a poner de pie y abrió el capot que acababa de destrabar.
En pocos minutos, hábilmente cortó los cables de la batería, la sacó y la introdujo en una mochila que portaba. Nuevamente, corroboró que nadie lo estuviera mirando y se fue por calle Corrientes con dirección norte.
Cuando la dueña del vehículo regresó e intentó ponerlo en marcha, no hubo caso. El auto no arrancó, por lo que tras levantar el capot para corroborar qué sucedía, se percató del robo. Inmediatamente llamó a la Policía y denunció lo sucedido.
Además, se acercó a unos comercios de la cuadra para consultarles si habían visto qué había pasado. Fue así, como en una de las cámaras de seguridad, lograron ver el momento exacto en el que el delincuente robó la batería y la dirección en la que huyó.
Te puede interesar...









