Video: se hizo pasar como cliente de una carnicería y arrebató la caja registradora
Ocurrió en un comercio de Cipolletti, donde los vecinos dicen que es alarmante la cantidad de hechos delictivos.
Un hombre robó la caja registradora de una carnicería de Cipolletti, ubicada en Mengelle al 1.200, un sector con mucho movimiento comercial dado que funcionan locales de distintos rubros, y donde los hechos de inseguridad son reiterados y generan mucha preocupación.
El episodio se registró el sábado minutos después del mediodía y quedó registrado por las cámaras de seguridad que posee el local.
Las imágenes muestran el momento en que ingresó el ladrón, un muchacho joven, con lentes oscuros y gorra blanca, mientras dos trabajadores se encontraban detrás del mostrador.
Parecía un cliente más, saludó y sin cerrar la puerta, inesperadamente tomó la registradora, sobre la que estaba una pantalla de computadora que calló por el arrebato, y salió corriendo.
Los empleados intentaron perseguirlo, pero según testigos, alcanzó a subirse a un auto azul que lo esperaba un cómplice y escapó.
Trascendió que los investigadores buscaban en cámaras de locales vecinos más información acerca del rodado, el que sería clave para atrapar a los delincuentes.
No se precisó la suma de dinero que se apoderaron, pero sería un monto importante, dado que era la recaudación de toda la mañana.
Un vecino destacó que los robos a los comercios de ese tramo de Mengelle se han vuelto habituales, a pesar que a pocos metros, en el barrio La Paz, se encuentra la Comisaría 32.
Audios de grupos de WhatsApp que circularon tras del hecho advirtieron que esa calle troncal “se está poniendo peligrosa”.
“Hay mucha inseguridad”, afirmó un vecino que aseguró haber mantenido conversaciones con policías que prestan servicios en la dependencia cercana, quienes afirmaron que tienen carencia de personal y medios para desempeñar el trabajo preventivo.
“Son cuatro canas en la guardia y dos andan en la calle. Es poco para la zona. Encima los móviles están rotos”, agregó el vecino, que recordó que semanas atrás dos patrulleros chocaron entre ellos, al parecer durante un operativo.
Cayó con alambre robado
En otro caso registrado en Cipolletti, un hombre fue aprehendido por el personal policial de la Comisaría 24° mientras circulaba con un rollo de alambre robado en las inmediaciones de las calles Río Manso y Juan Domingo Perón.
El alerta surgió desde las cámaras de monitoreo de 911 RN Emergencias, que captaron al sospechoso en pleno acto delictivo., informaron desde la fuerza.
Al advertir la maniobra, en forma inmediata los efectivos policiales se trasladaron al lugar para interceptar al implicado. Finalmente, el sujeto fue encontrado en la calle Falucho al 1800, llevando consigo el alambre sustraído de dos metros de alto y seis metros de largo que fue secuestrado, y quedó aprehendido.
Ante esta situación, se solicitó la presencia del personal del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes. La Fiscalía de turno fue informada de lo ocurrido y procedió a impartir las diligencias necesarias para avanzar con el caso.
"Este hecho resalta la importancia del sistema de monitoreo de 911 RN Emergencias, que permitió detectar y actuar rápidamente para evitar que el delito quedara impune. Las autoridades continúan trabajando en medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos", enfatizaron las fuentes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario