El clima en Neuquén

icon
30° Temp
17% Hum
La Mañana Defensa Civil

Video: se robaron dos motosierras de Defensa Civil en pleno día y a cara descubierta

Un trabajador de Defensa Civil estaba en el baño cuando robaron las motosierras. El director de la delegación municipal advirtió que por ahora no podrán atender emergencias.

Los hechos de inseguridad que sufren a diario los vecinos de la ciudad alcanzaron a los establecimientos públicos. En este caso, fue el turno de la Delegación Municipal del área de Defensa Civil cuando tres jóvenes ingresaron a las cuatro de la tarde y en unos minutos se fueron con dos motosierras.

En un video aportado por una vecina que vive en frente y tiene una cámara a la calle, se puede observar cómo que dos delincuentes se cruzaron de vereda con una máquina cada uno, y un tercero los sigue. Todos actuaron a cara descubierta en la tarde soleada del miércoles y se escabulleron por los bloques de edificios que abundan en el barrio de Alta Barda.

"Nos ingresaron a la parte de atrás de Defensa Civil donde tenemos el pañol y nos sacaron dos motosierras que justamente veníamos de hacer un trabajo de mantenimiento e íbamos a continuar trabajando", dijo Raúl Ricard, el Director General de Defensa Civil de la municipalidad de Neuquén y agregó que hace diez años que se establecieron en aquel edificio y en todo ese tiempo es la primera vez que son víctimas de un siniestro.

Robaron dos motosierras en Defensa Civil.mp4

Según contó, el robo sucedió justo cuando la persona que estaba haciendo trabajos de mantenimiento había pasado al baño: "en ese momento se ve que aprovecharon, se metieron y nos sacaron las dos máquinas que son de uso importante diario nuestro".

La complicación del robo

El Director General de Defensa Civil dijo a LU5 que experimentó sorpresa porque es un robo inédito y caracterizó la zona por tener mucho movimiento al estar cerca del Banco Provincia. Pero además, se mostró preocupado por los impedimentos materiales para trabajar que tienen a partir del robo de maquinaria: "es complicado porque somos un área de emergencia y que te saquen estas herramientas quiere decir que no podemos realizar nuestra tarea, nos puede surgir algo algún otro tipo de emergencia en poco lapso".

La Dirección de Protección Civil tiene como una de sus principales funciones prevenir en casos de árboles o postes inclinados, cables sueltos, tapas de inspección rotas, chapas sueltas u actuar ante el llamado al 103 por otras situaciones que impliquen un riesgo para la ciudadanía.

La preocupación del director también tiene que ver con el lapso de tiempo que puede llegar a pasar hasta que la Municipalidad reponga la maquinaria que representa un botín millonario que ronda en los 2.300.000 entre ambas motosierras: "son una grande y una chica y hay que reponerlas el tema es que es como si le roban algo a Bomberos, son máquinas que uno las necesita en momentos puntuales".

A-comisaria-cuarta-Alta-Barda0102.png

Para poner un ejemplo de la dimensión del daño, Ricard mencionó la emergencia próxima más cercana: "antes de ayer a la noche, a las 2 de la mañana, un vecino se le cayó un gajo del árbol sobre su vehículo y salimos inmediatamente a retirarlo para que no le cause más daño ni nada y en casos así durante el lapso que podamos volver a tener la maquinaria, quedamos sin nada".

Por su parte, Ricard no mostró esperanzas de poder recuperar los elementos robados: "en esta zona de Alta Barda hay muchos departamentos, muchos pasillos internos y si bien le dimos aviso a la policía y rápidamente salieron a buscarlos no pudieron llegar a dar enseguida con ellos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario