Vista Alegre: lo condenaron por reventarle el ojo con una piedra a un vecino
El salvaje hecho ocurrió en Vista Alegre y se derivó de un conflicto por un terreno. El agresor, declarado culpable, aguarda la determinación de la pena.
Un hombre fue condenado por un salvaje ataque que protagonizó contra una familia en Vista Alegre. Fue declarado autor de los delitos de lesiones graves y amenazas.
Por pedido de la fiscal del caso Paula González, Roberto Carlos Leiva fue declarado penalmente responsable por amenazar y lesionar a otra persona.
El veredicto se conoció el viernes. El tribunal colegiado integrado por la jueza Natalia Pelosso y los jueces Marco Lupica Cristo y Luciano Hermosilla resolvió por unanimidad y declaró a Leiva penalmente responsable por un hecho de amenazas simple en calidad de coautor y por lesiones graves, en este caso en calidad de autor (artículos 149 bis, 90, 55 y 45 del Código Penal). Por otra parte, lo absolvió por los delitos de daño y amenazas coactivas.
Tras quedar cerrado el juicio, la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora para debatir sobre la pena que le corresponde cumplir al condenado.
Durante la acusación, la fiscal del caso estuvo acompañada por la asistente letrada Noelia Stilger y por el asistente Emilio Briguglio.
Amenazas y golpiza
La hipótesis que presentó la fiscalía destacó que el hecho ocurrió el 18 de febrero de 2022, aproximadamente a las 15:30, en un barrio de la ciudad de Vista Alegre. Esa tarde, la víctima junto a su familia circulaban en su vehículo y fueron interceptados y amenazados por el condenado y por F.L. Este último le dio un golpe de puño en la boca al vecino, mientras que Roberto Leiva lo golpeó con una piedra y le produjo la pérdida de un ojo. Posteriormente tomaron del brazo a la esposa de la víctima y F.L. le apuntó con una piedra en la cara. Finalmente, F.L. le disparó a la suegra de la víctima, aunque “sin causar lesiones”.
Previo a ese hecho, el 3 de octubre de 2021 a las 15, en ese mismo barrio, Leiva y F.L. habían amenazado a la víctima, como consecuencia de un conflicto por la entrega de un terreno.
En los hechos también participó un menor de edad. En este caso intervino la fiscalía de delitos juveniles. En relación a F.L., fue condenado a tres años de prisión condicional mediante un acuerdo.
La semana pasada, en Zapala, se les formularon cargos a dos hombres por otro salvaje ataque contra un joven en el baño de un salón en el marco de los festejos por Navidad. El hecho ocurrió el año pasado y como sucedió en Vista Alegre, la víctima sufrió una delicada lesión en un ojo.
El delito que la fiscal del caso atribuyó a los acusados fue lesiones graves en calidad de autor a un de ellos; y, a su cómplice, lesiones graves en calidad de partícipe necesario.
Entre la información recolectada hasta el momento, la fiscal mencionó durante la audiencia testimonios de distintas personas que estuvieron en el lugar e informes médicos.
La jueza de garantías que intervino en la audiencia, Leticia Lorenzo, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de la investigación en cuatro meses.
Te puede interesar...









