El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
La Mañana Juicio

Ya está todo listo para el juicio contra el hombre que quiso matar a su ex e hijo

Se trata del intento de femicidio ocurrido el 3 de julio de 2023. El violento es un hombre de apellido Zanotti que cuenta con un abogado particular.

Esta semana quedó seleccionado el jurado popular que intervendrá en el juicio contra un hombre acusado de cometer un intento de femicidio al quemar su vivienda con su ex pareja y su hijo dentro, situación que tuvo lugar en el barrio Cuenca XV.

La teoría del caso que intentará probar la fiscalía en el debate es que todo ocurrió el 3 de julio de 2023, en la vivienda que el imputado compartía con su ex pareja en calles Miguel Cané y Crucero General Belgrano, en el barrio Cuenca XV de la capital provincial. La víctima y su agresor se separaron en 2022, aunque continuaron viviendo en la misma casa y él ejercía violencia de género hacia ella. Fue allí donde intentó asfixiar a su pareja tras ofrecerle un té con un somnífero. Luego, intentó quemar la casa con ella y su hijo dentro, aunque gracias a la intervención de vecinos y Bomberos, no logró su cometido.

El fiscal jefe Juan Agustín García y la asistente letrada de la fiscalía de Delitos contra las Personas, Guadalupe Inaudi, intervinieron esta semana en la selección de los 16 integrantes del jurado (12 titulares y 4 suplentes, mujeres y varones en partes iguales) en representación del Ministerio Público Fiscal. Esto quiere decir que de los seleccionados a través de sorteo, luego tuvieron la oportunidad de interrogar sobre ciertos puntos para elegir a los 12 miembros finales.

La defensa también tuvo su oportunidad de hacer preguntas y participar de la selección.

Así, todo queda listo para el juicio por jurados, que comenzará el próximo jueves 22 de febrero con los alegatos de apertura de las partes y se extenderá al menos por siete jornadas. En principio, el miércoles 28 de febrero, los y las integrantes del jurado deberán dar un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

El único imputado en el caso, de apellido Zanotti, será juzgado por homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, por alevosía, por haber sido causado con un medio idóneo para causar un peligro común y por haber sido cometido por un hombre a una mujer, mediando violencia de género (femicidio); en concurso real con homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido causado mediante un medio idóneo para causar un peligro común; ambos en grado de tentativa y en carácter de autor.

La jueza encargada de dirigir las audiencias fue Estefanía Sauli y también intervendrá en carácter de jueza técnica durante el desarrollo del juicio por jurados.

La secuencia completa

La teoría del caso que intentará probar la fiscalía en el debate es que ese día, el violento (de apellido Zanotti) le suministró un inductor del sueño a su hijo menor y lo acostó en un sillón ubicado en el living. Luego, esperó a que llegara su ex pareja y le ofreció una infusión caliente (que también tenía un inductor de sueño), tras lo cual la víctima comenzó a sentir mucho sueño y se acostó. Fue en ese contexto, que primero intentó asfixiarla y luego, debido a que ella y el niño se despertaron y, ante la imposibilidad de lograr su objetivo, abrió las perillas de gas de la cocina y prendió fuego el auto de la mujer con la intención de incendiar la casa.

También se generó un forcejeo durante el cual la mujer recibió algunas heridas superficiales mientras luchaba por su vida, todo mientras el agresor le recriminaba haberse comprado ropa interior "para usar con otro".

El humo que salía de la vivienda alertó a los vecinos, que llamaron a Policía y Bomberos, y así colaboraron para desactivar el intento de femicidio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario