El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana policías

Policías dispararon a un hombre que intentaba atacarlos con un cuchillo

Ocurrió en Plaza Garay, en el barrio porteño de Constitución. Dos tiros impactaron en el agresor y uno en el brazo de un transeúnte.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentó a un hombre armado con un cuchillo que amenazaba con atacarlo. El hecho, ocurrido este miércoles, terminó con más de una docena de disparos efectuados por los uniformados que intentaban detener al delincuente -de quien transcendió su nacionalidad, dominicana, y su edad: 38 años.

Dos balas impactaron en el atacante, que sobrevivió, pero una tercera fue a parar al brazo de un transeúnte. Con todo esto, se volvió a instalar el debate sobre el uso de pistolas inmovilizantes tipo Taser.

Te puede interesar...

El ataque ocurrió en la Plaza Garay, cuando el agente de la Policía de la Ciudad intentó identificar a un sospechoso, quien esgrimió un arma blanca e intentó agredirlo. La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

Alertados por los movimientos, otros efectivos llegaron en apoyo e intentaron disuadir al hombre de que depusiera su actitud agresiva. El sospechoso hizo caso omiso y con el cuchillo intentó agredir a uno de los policías que, en su defensa, efectuó al menos once disparos con su arma reglamentaria, según se observa por el video captado por un testigo desde su teléfono celular.

Dos balazos impactaron en el agresor, quien cayó herido y el SAME se encargó de su traslado a un hospital. Pero el tercer tiro que efectuó el policía alcanzó el brazo de un vecino que caminaba por el lugar. El hombre también fue asistido por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

Quiso apuñalar a un policia.mp4

El hecho es investigado por la Fiscalía en Flagrancia Este que ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona y la detención del hombre que agredió al policía. Del mismo modo, los investigadores secuestraron el cuchillo tipo carnicero con el cual el hombre intentó agredir a los policías.

El hecho ocurrió en la Plaza Garay, ubicada en el barrio porteño de Constitución, cerca del Hospital Garrahan, una zona en la que juegan muchos niños. Por eso, lo que sucedió se trató de un episodio peligroso que podría haber tenido un resultado aún más dramático.

El peligroso tiroteo en el que participó la policía volvió a encender el debate sobre el uso de las Taser y otras armas no-letales por parte de las fuerzas de seguridad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario

MUNDO

Azul Curioso