LMNeuquen Educación

Pondrán en marcha la cobertura de horas y cargos pendientes

Se aprobó este martes en el Consejo Provincial de Educación con la creación de un dispositivo excepcional.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó un nuevo dispositivo para poner en marcha la cobertura de horas y cargos pendientes en todos los niveles educativos de las escuelas de la provincia.

La demanda era de larga data por parte del gremio docente ATEN, desde donde reclamaban que había alrededor 3000 horas cátedra y más de 500 cargos que permanecían vacantes.

Te puede interesar...

Este martes, finalmente se llevó adelante la sesión del cuerpo colegiado del CPE y se aprobó un dispositivo excepcional ya que las asambleas no podrán ser presenciales, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Según precisó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, el proceso estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Nivel, y habrá una participación de la vocalía en representación docente.

¿Cómo será el procedimiento? "Los directores van a poder enviar hasta el viernes todas las vacantes de horas y cargos que tengan para cubrir a la Dirección de Nivel que corresponda. El lunes, la Dirección de Nivel va a publicar todas las vacantes y horas cátedra que hayan llegado y que necesiten ser cubiertas", explicó Guagliardo.

"El martes, los docentes que estén interesados en cubrir esas vacantes y que estén inscriptos en los listados de la junta tienen que expresar su postulación ante la Dirección de Nivel con un formulario que tienen que enviar por mail. La Dirección de Nivel con representación gremial van a elaborar, en función del listado de inscriptos, un orden de prelación y al día siguiente, el próximo jueves se estarían haciendo los ofrecimientos", continuó.

Según dijo el gremialista, este mismo procedimiento se realizará bajo esta modalidad todas las semanas, mientras dure la cuarentena. "Todas las horas y cargos que estaban vacantes y que se requieren cubrir son las que finalmente se van a ofrecer", aclaró.

El reclamo de la cobertura de horas y cargos se canalizó por parte de ATEN a través de dos "apagones virtuales educativos" a modo de protesta, mientras que luego profundizaron las medidas con un "ayuno" en las puertas de Casa de Gobierno. Para Guagliardo, lo determinante en la decisión del gobierno provincial fue la firma del acta paritaria nacional, donde se determinaba la cobertura de los cargos que resulten vacantes.

"El reconocer la percepción íntegra de los salarios, a las licencias y a las coberturas es central porque es lo que veníamos discutiendo con el gobierno provincial durante todo este tiempo. El problema es que acá los cargos no se cubrieron", había dicho Guagliardo al firmarse el acuerdo nacional el pasado 5 de junio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6296296296296% Me interesa
74.074074074074% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
0.92592592592593% Me aburre
17.592592592593% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario