Poné la pava: el emoji del mate llega a WhatsApp

La propuesta de un grupo de argentinos se hizo realidad

Aunque aún no se hizo el anuncio oficial, pero el emoji del mate llegará a WhatsApp en 2019. La infusión más famosa del país estará disponible como emoticón en las plataformas móviles gracias a la propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En un documento de 41 páginas que presentaron ante Unicode -que funciona como una suerte de "Real Academia de los Emojis"- los impulsores de la propuesta esbozaron varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de estos dibujos.

Te puede interesar...

Entre los argumentos que mencionaron, se encuentra las propiedades energéticas y saludables de la bebida, además de su costado social que incluye un lenguaje de intercambio a nivel regional.

También se destacaron que varios referentes populares son adeptos a esta bebida, como por ejemplo Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco. El emoji llegaría al servicio de mensajería el 5 de marzo.

mate-2.jpg

Después de un largo proceso de selección que llevó más de un año, finalmente el emoji aparecerá en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales. Así se filtró en Twitter, desde la cuenta @emojidelmate_ok

mate.jpg

LEÉ MÁS

El emoji del mate se fue a Nueva York y está cerca de ser una realidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído