Por ahora, el Mundial no se verá en las escuelas

El CPE no estableció como contenido dentro del CEUR la posibilidad de llevar al aula la competencia deportiva.

A pocos días del inicio del Mundial y del debut de la Selección Argentina en la cancha, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmaron a LM Neuquén que no está previsto utilizar esa competencia deportiva como trabajo en el aula y menos aún ver los partidos.

Tanto en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), como en la reciente resolución del CPE, donde se dispuso la readecuación de los contenidos tras los 43 días de conflicto docente, se estableció que no se realicen actividades especiales por la competencia deportiva.

"Desde el CPE no se promueve que el mundial sea tomado como un trabajo áulico", confirmaron.

Por eso, a pesar de que en años anteriores algunos docentes aprovechaban la oportunidad para enseñar, por ejemplo, geografía, para Rusia 2018 no hubo ninguna iniciativa educativa ya que se propuso que en todas las horas que quedan del ciclo lectivo se toquen los temas establecidos como contenido de cada división.

En la resolución del CPE y el CEUR tampoco se estableció que quede a criterio de cada escuela la posibilidad de realizar actividades que tengan relación con el Mundial, ni la transmisión de los partidos.

Igualmente, lo formal no quita que cada establecimiento educativo se haga eco del reclamo de los estudiantes y pueda compartir contenidos relacionados con el espíritu mundialista o hasta incluso, ver los partidos de la Selección Argentina que sean en días hábiles.

El primer partido de Argentina en Rusia, que será contra Islandia, se juega el próximo sábado 16 por lo que no traerá problemas en las escuelas. Pero el partido del jueves 21 de junio a las 15 y del martes 26 a la misma hora traerá dudas en los colegios sobre si dejan ver el partido a los alumnos o no.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído