Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen desocupados

Por ahora no hay diálogo entre los desocupados y Uocra

Los trabajadores siguen con la toma pacífica de la sede gremial, en calle Bouquet Roldán al 500. No descartan trasladar el reclamo a la ruta.

La reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se suspendió luego de que los dirigentes de la Uocra pusieron como condición sine qua non que se desocupara la sede gremial de la calle Bouquet Roldán al 500, tomada por los trabajadores en la mañana del martes.

Así lo indicaron a LMN fuentes consultadas desde la cartera de Trabajo, que agregaron: "Se está en contacto permanente con las partes, mientras que las mismas siguen en tratativas para reanudar la reunión".

Te puede interesar...

Por su parte, Darío, vocero de los desocupados, comentó que "la única forma de que el titular del gremio se siente en la mesa fue tomando la sede, planteando nuestra situación".

Indicó en declaraciones a LMN que "vamos a seguir manteniendo nuestra posición y no descartamos que ya cortes en las rutas".

El grupo de trabajadores irrumpió el martes, a primera hora de la mañana, en la sede gremial reclamando una respuesta para alrededor de 800 desocupados, vinculados a la construcción, cuyo futuro laboral ante el parate de la pandemia del coronavirus es una incertidumbre.

Quienes protagonozan la toma representan a una agrupación denominada Obreros Constructores Neuquinos, quienes en su mayoría realizaban labores en Añelo, principalmente en las obras de gasoducto.

LEÉ MÁS

Tensión: Desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial

La Uocra, pendiente de un acuerdo con las petroleras

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario