Por defender a su hermano, mató de un balazo al vecino

Fue en toma El Malón de Centenario. Los dos hermanos quedaron detenidos.

Neuquén.- Una reunión de amigos en toma El Malón de Centenario, en la zona de la meseta, se tiñó de tragedia cuando otro vecino escuchó disturbios, salió de su casa y vio que su hermano estaba envuelto en una pelea en la casa de su vecino. Para defenderlo, disparó contra el grupo y mató de un balazo en la cabeza a su vecino. Ambos hermanos están detenidos a la espera de la formulación de cargos.

Todo ocurrió fuera de la casa de la víctima, Carlos Ariel Gatica, de 25 años, sobre calle Aladino Fuentes al final. Esa noche, en la vivienda, donde vivía la víctima junto a su pareja y su pequeña hija de tres meses, estaban de visita tres amigos del barrio.

Compartieron bebidas alcohólicas hasta que en un momento, alrededor de las 5:30, dos de los invitados comenzaron a discutir entre ellos por motivos que no trascendieron.

“La víctima intercedió y a su vez intervino el hermano de uno de los otros dos, que vive a pocos metros”, explicó el comisario Daniel Segura y agregó: “Cuando vio la situación se acercó a defender a su hermano y efectuó un disparo con un arma de fabricación casera”.

Centenario 26-08-2018 la policia esta en el lugar del homcidio para evitar disturvios 7V0A3019.jpg

El proyectil impactó en la cabeza de Carlos Gatica, quien murió a los pocos minutos por la herida de bala. Al escuchar la detonación, vecinos solicitaron la presencia de la Policía y de una ambulancia.

30 metros separan la casa de la víctima de la del presunto autor del disparo.

Cuando efectivos de la Comisaría Quinta arribaron al lugar, Gatica se encontraba sin vida y dos de los presentes explicaron lo sucedido.

Así, en el transcurso de la mañana, con órdenes judiciales, se realizaron dos allanamientos en procura de los hermanos.

Centenario 26-08-2018 Lugar una casa mas avajo esta la casa del homicidio 7V0A3021.jpg

En la casa del vecino de 21 años, sindicado como el autor del disparo letal, ubicada a unos 30 metros, no hallaron a nadie.

Más tarde, en la casa de la madre de los hermanos, donde vive el mayor, la Policía los ubicó y los detuvo. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios. Hasta el momento, el arma no fue hallada.

En diálogo con LMN, familiares de la víctima prefirieron no hablar y pidieron justicia.

LEÉ MÁS

Hallaron muerto de un balazo en la cabeza a un hombre en la Toma El Malón

Dos detenidos por el crimen en la meseta: la víctima murió de un disparo en la cabeza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído