Por el conflicto en Cordero, ATE irá a los puentes carreteros

Se cumple un mes del paro en la Municipalidad de Contralmirante Cordero y el gremio decidió profundizar las medidas llevando el reclamo a los puentes.

Se cumple un mes sin avances en las demandas de los empleados de la Municipalidad de Contralmirante Cordero, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió llevar la protesta a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, mañana a partir de las 8:30.

El sindicato señaló que se llegó a esta medida de trasladar durante 24 horas la protesta a los puentes luego de haber agotado todas las instancias de diálogo.


Embed

"Que hayamos decidido trasladar la protesta a los puentes, es exclusiva responsabilidad de Pita. Nadie nos pude acusar de no haber esperado y tenido suficiente paciencia, dijo el secretario general del gremio Rodolfo Aguiar.

Los principales reclamos de los trabajadores municipales son: aumento salarial real que contemple la inflación vigente; que se garantice el Salario Mínimo, Vital y Móvil; que sean reincorporados todos los trabajadores despedidos; blanqueo de todas las sumas no remunerativas; mejores condiciones laborales y refacciones edilicias.

Por último, la entidad sindical resaltó que sigue dando cumplimiento al mandato del último congreso y se mantendrá a la espera de una reunión con el Poder Ejecutivo de Río Negro, sin convocar ninguna medida de fuerza en el Estado Provincial hasta el próximo 31 de Mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído