Por el desmonte de una grúa, se espera un caos de tránsito

Es la máquina de la obra del edificio del BPN. Habrá un corte total en la calle Independencia.

NEUQUÉN
Uno de los puntos más movidos de la ciudad sumará nuevas complicaciones al tránsito durante los próximos días a partir de un corte total de calle Independencia, entre Avenida Argentina y Buenos Aires. La medida se dio a partir del pedido de la empresa que construye la sede central del Banco Provincia de Neuquén (BPN) para manipular una enorme grúa.

Desde hoy y hasta el domingo inclusive no podrán circular autos, colectivos ni peatones por la transitada calle Independencia. Para resguardar la seguridad de los transeúntes, la Municipalidad aprobó el corte total de la calzada en la cuadra donde se está terminando la construcción de la sede bancaria.

Riesgo
Según detalló el director de Tránsito, Facundo Churrarín, la empresa constructora va a manipular una torre grúa de más de 60 metros de altura y 300 toneladas de peso, por lo que solicitaron el corte total de la calle y de las calzadas a ambos lados. Con la medida, se busca evitar el riesgo de que algún material pesado caiga y lastime a los transeúntes.

La grúa es enorme y pesada. Para no correr riesgos en el desmonte, necesitan la calle vacía.

Por los próximos cuatro días, los conductores que transiten por esta calle deberán tomar un desvío por Yrigoyen o Avenida Argentina para evitar ese tramo. Sin embargo, podrán retomar la calle del otro lado de Buenos Aires. En el caso de los peatones, podrán circular por Vuelta de Obligado. En los horarios pico, el corte estará señalizado por personal de tránsito y de seguridad de la empresa constructora y por banderilleros, que van a indicar las formas de desviarse.

El funcionario previó que para el lunes ya estará el tránsito normalizado. Sin embargo, las malas condiciones climáticas pueden afectar el desarrollo de los trabajos en el edificio y prolongar por más días el corte de la calle. Por lo tanto, los pronósticos de viento y lluvia podrían complicar el tránsito por unos días más.

Mucha paciencia
Churrarín instó a la población a tener paciencia y evitar la zona, con el fin de no provocar congestiones en la Avenida Argentina, por donde se desviará gran parte del tránsito. Este corte se suma a otras reducciones de calzada que provocó la construcción de la casa matriz del banco, justo en una zona de gran concurrencia de vehículos. Sin embargo, el funcionario explicó que la obra estará terminada en julio, por lo que pronto se normalizará la circulación por esa vía.

Churrarín explicó que no hay cortes previstos en otros puntos de la ciudad, aunque estimó que es posible que la obra del hotel sobre Dr. Ramón pida un permiso de corte cuando se inaugure ese tramo de la Avenida. "Ellos también tienen una torre grúa y en el futuro van a tener que desmontarla", adelantó el funcionario de la Municipalidad.

FRASE
"Muchos piden que lo hagamos un fin de semana largo, pero las fechas no dependen de nosotros, se trata de una cuestión de logística compleja".
Facundo Churrarín Director de Tránsito de la Municipalidad


Colectivos
Cambios en los recorridos

El corte de la calle Independencia, para poder desarmar una grúa con la que se construyó el nuevo edificio del Banco de la Provincia del Neuquén, afectará también a algunos ramales del transporte público, como el 9, 101, 102, 501, 50A y 50B.

Según informó la Municipalidad de Neuquén, los colectivos, que normalmente circulan por el corredor San Martín-Independencia, tomarán ahora Avenida Argentina, Juan Bautista Alberdi y luego Santa Fe para retomar su recorrido habitual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído