El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Moto

Por el paro de colectivos, ofrecen viajes ilegales en moto a través de Facebook

Ofrecen traslados desde el Oeste al centro de Neuquén por 200 o 500 pesos. "Te voy a buscar a tu casa y te llevo, tengo un casco extra", dice la oferta.

El anuncio del paro de colectivos, aunque este miércoles no se desarrolla, motivó las "avivadas" y los rebusques de varios neuquinos a través de las redes sociales. Desde este martes pueden verse publicaciones en diversos grupos de Facebook donde se ofrecen viajes ilegales en moto, desde el oeste hasta el centro.

"Seguimos con los viajes en moto desde el oeste hacia el centro! Te voy a buscar a tu casa y te llevo tengo un casco extra. $500 el viaje", anuncia una publicación hecha en el grupo "Mercado libre zona Heller", mientras que otro usuario publicó en el grupo "Trueque Neuquén capital y alrededores" el siguiente mensaje: "Te traslado de calle cuatro al centro precio del viaje en moto 200$".

Te puede interesar...

Ambas ofertas brindan distintos números de teléfonos y fueron hechas por dos usuarios. Aunque una publicación sugiere que no es la primera vez que oferta los traslados, el otro anuncio asegura que es "por el paro de colectivos". "Hola siempre haces viajes o solo x hoy?", le pregunta un usuario en la publicación, y el falso chofer responde "solo por el paro de cole que mucha gente quedó colgada".

moto.jpg

Las publicaciones fueron festejadas por los integrantes de los grupos de Facebook, dado que -tras el anuncio del paro de colectivos por 72 horas- la movilidad se ve limitada para gran cantidad de gente, sobre todo de la zona oeste más alejada que debe trasladarse gran cantidad de kilómetros hasta el centro. Sin embargo, estas prácticas son ilegales y podrían configurar un peligro para la persona que se traslada, al no ser un servicio regulado.

Días atrás, y previo al anuncio del paro del transporte público, otra publicación en uno de estos grupos también ofrecía viajes desde el oeste al centro en auto y con un costo de mil pesos, aunque en menos de 24 horas fue eliminada.

El paro de colectivos por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue anunciado este lunes. La medida se realizaría por 72 horas durante martes, jueves y viernes. Para el miércoles no estaba contemplada la medida de fuerza al realizarse el Censo nacional y los colectivos funcionan con frecuencia de domingo, al ser feriado.

El paro se cumplió el martes, día en que circularon los ofrecimientos de traslados ilegales, y hasta este miércoles pasado el mediodía las ofertas todavía permanecían en las redes sociales.

Este martes a última hora se anunció un "principio de acuerdo" en el conflicto que involucra a la UTA y a las autoridades nacionales, y todavía no se sabe si la medida de fuerza se extenderá este jueves y viernes. Desde UTA Neuquén indicaron a LMNeuqúen que "es una luz de esperanza, no queremos estar de paro y dejar a la gente a pie".

moto2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario