Por el viento y problemas edilicios, dos escuelas no tienen clases

En el San Martín, manifiestan que el edificio está en malas condiciones. En Plottier, suspendieron porque se cayó un panel del techo.

Pese a que terminaron las medidas de fuerza del gremio docente, el colegio San Martín de la ciudad no pudo iniciar las clases por falta de auxiliares de servicio y problemas edilicios. En el caso de la Escuela 240 de Plottier, las fuertes ráfagas de viento de ayer tiraron los paneles del techo de un aula.

Entre los principales problemas del San Martín, están el funcionamiento de los servicios básicos como baños clausurados o aulas que no están en condiciones. Los reclamos se realizan desde el año pasado y hasta el momento los distintos conflictos no se han resuelto. "Si ya hubo avance en lo salarial, tiene que garantizarse el personal y una escuela en condiciones. Hay cuestiones a revisar de forma urgente para que la institución pueda dar la garantía de seguridad e higiene", contó la directora del colegio, Graciela Grasi, en declaraciones a LU5.

"Si las aulas no están limpias como tienen que estar y no tenemos personal, no podemos tener clase. Venimos desde octubre y noviembre del año pasado haciendo reclamos. Necesitamos que se tomen cartas en el asunto de forma urgente", sentenció.

Tampoco hay clases en la Escuela 240 de Plottier

Durante el día de hoy se suspendieron las clases en ambos turnos en la Escuela 240 de Plottier tras la caída de unos paneles del techo por los fuertes vientos que azotaron ayer la región del Alto Valle. Ya se iniciaron las tareas de refacción y también revisarán los techos del resto de las aulas, pero los directivos aún no tienen la certeza de cuándo retomarán las clases.

"Las autoridades ya están en conocimiento y se hicieron presentes desde el Municipio y el director zonal, pero las clases están suspendidas hasta que se repare, no tenemos certeza de cuándo será", detalló Marcela Luna del Castillo, vicedirectora del establecimiento.

La caída de los paneles se produjo a las 19 horas de ayer y, por fortuna, no había nadie en esa aula.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído