El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum

Por falta de docente, hay 12 chicos sin clases y una bibliotecaria les enseña ad honorem

Son alumnos del primer ciclo de la Escuela 261. Faltan un maestro y un auxiliar.

Como aún no comenzó el ciclo lectivo para los alumnos del primer ciclo lectivo de la Escuela 261 de Moquehue, una bibliotecaria les da, por un par de horas, clases de apoyo hasta que desde Educación se pueda resolver la falta de un maestro y un auxiliar de servicio.

“Nos preocupan los chicos y como no tenemos todavía respuesta al pedido que se hizo desde la escuela para que puedan cubrir sus cargos, la bibliotecaria y docente jubilada les da un par de horas de clases por día para que no se atrasen”, le dijo a LU5 Naya Riquelme, madre de un alumno del primer ciclo, que incluye primero, segundo y tercer grado.

Te puede interesar...

Explicó que el principal problema de que los 12 alumnos de ese ciclo no tengan clases es que no se le puede asegurar una vivienda al docente como tampoco un tiempo definido porque es para reemplazar un cargo por licencia.

A la belleza de Villa Pehuenia se suma su gran crecimiento. Son necesarias muchas obras para acompañar el desarrollo de un lugar turístico de excelencia.

“Los docentes interesados en el cargo se bajan porque no tenemos vivienda ni seguridad de cubrir el cargo; dado que es una licencia que se renueva mes tras mes, no se le puede dar estabilidad. Falta un docente para cubrir el primer ciclo y un auxiliar, el que estaba está de licencia desde noviembre del año pasado”, dijo la mamá.

Señaló que elaboraron una nota dirigida al intendente de Villa Pehuenia para que pueda colaborar con un alquiler y de esa manera remediar la falta de vivienda para cubrir esa faltante de la escuela.

Por ahora, entre los papás y la docente jubilada tratan de paliar la situación de al menos 12 de los 53 alumnos que concurren a la escuela de esa localidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario