El clima en Neuquén

icon
10° Temp
59% Hum
La Mañana empresa

Por falta de seguridad, cortan el servicio de dos líneas de colectivo

Desde este viernes a la tarde, Autobuses Neuquén decidió que las líneas 7a y 5b finalizarán su recorrido en Novella y Necochea.

La emprese Autobuses Neuquén decidió suspender el recorrido completo de las líneas 7a y 5b, hasta tanto se garanticen condiciones de seguridad para los choferes. Ahora, los recorridos llegan hasta Novella y Necochea, por lo que los vecinos deben caminar casi 20 cuadras hasta la parada o hasta sus hogares.

La medida se determinó este viernes a las 19, según lo informó la propia empresa al personal. Según contó Javier Carrillo, uno de los delegados, la medida fue adoptada luego de que uno de los choferes, al llegar a la cabecera alrededor de las 18.40, escuchó "unas explosiones que, para él, eran disparos".

Te puede interesar...

La situación generó preocupación y miedo en el trabajador, por lo que se dio aviso a la empresa, que a los pocos minutos informó al personal que las líneas 7a y 5b finailzarán su recorrido en Novella y Necochea.

indalo2.jpg

En diálogo con LM Neuquén, Carrillo consideró que la medida adoptada es acorde debido a situaciones de inseguridad que se han vivido en la zona, pero que "después quedan en el olvido". Como antecedente, recordó al taxista Miguel Ángel Sisterna que fue baleado el pasado 7 de agosto en la esquina de Casimiro Gómez y Cabellera del Frío de Cuenca XV.

Consultado sobre cuál debería ser la medida de seguridad, Carrillo afirmó que "debería haber patrullaje y más presencia policial en el barrio".

El tramo que por el momento fue suspendido, implica alrededor de 13 cuadras y, desde la cabecera, muchos vecinos debían caminar incluso 6 o 7 cuadras hasta sus hogares, por lo que la medida significa alrededor de 20 cuadras que, desde este viernes a la tarde, tienen que transitar para tomar el colectivo o para llegar a las casas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
25% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
55% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario