LMNeuquen Gas

Por gas y luz, vecinos de Valentina Norte cortan la bajada del Maida

Comenzaron con el piquete a las 6 de la mañana de este jueves. Advirtieron que de no obtener respuesta, evalúan cortar mañana la Autovía Norte.

Vecinos del sector Los Hornos de Valentina Norte Rural se apostaron desde las 6 de la mañana de este jueves en la bajada del Maida donde cortaron el tránsito en demanda de una respuesta de parte del Gobierno sobre la instalación de gas y electricidad.

A pesar de los 6 grados bajo cero de sensación térmica, unos 25 vecinos cortaron el tránsito vehicular con excepción de ambulancias y bomberos. “Si tenemos que quedarnos toda la noche lo vamos a hacer hasta obtener un compromiso del Gobierno para tener gas y luz. La muerte de este nene, que era mi vecino, nos movilizó. No vino nadie del municipio o provincia a asistir a la familia, que se quedó sin nada en la calle, ni al resto de los vecinos a dar cuenta de cuándo vamos a tener los servicios”, señaló Carlos Moreira, vecino de Valentina Norte Rural.

Te puede interesar...

Dijo que una parte del barrio cuenta con la electricidad pero otro sector, en el que residen unas 300 familias, carece de servicio alguno. “La gente se cuelga, los cables se pelan y comienzan los incendios. Tres casas se quemaron por un cortocircuito, aunque este no fue el caso de ayer”, comentó Carlos en alusión al incendio que causó la muerte del nene de 12 años.

“Era mi vecino, veía que se levantaba temprano para cuidar a su hermanito mientras los padres iban a trabajar. Ahora no lo veo más. La familia quedó en la calle. No creo que vuelvan acá donde murió su hijo. Estamos tratando de colaborar entre los vecinos del barrio con alguna donación”, agregó.

Indicó que permanecerán apostados en bajada del Maida, calle que comunica el oeste con la Autovía Norte, y que levantarán la medida una vez que tengan una firme compromiso de avanzar con los servicios básicos en ese sector de la ciudad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8387096774194% Me interesa
4.8387096774194% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
0% Me aburre
83.870967741935% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario