Por la crisis en Chile cayó un 40% el turismo en los pasos Samoré y Pino Hachado

Los conflictos sociales y políticos en el país trasandino impactaron en forma directa en el movimiento de la zona.

El Coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, Eduardo Trombert, informó que se redujo en 40 por ciento el turismo en los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado. La crisis en el país vecino también se ve reflejada en la disminución del tránsito de transportes de cargas de un país a otro.

En declaraciones a La Angostura Digital, Trombert afirmó que: “Tenemos un cuarenta por ciento menos de turistas aproximadamente en los pasos”. “Y un 20 por ciento menos de camiones”, agregó el funcionario.

Te puede interesar...

El mercado turístico en la región tuvo un crecimiento de visitantes chilenos en el último tiempo producto de la devolución del peso argentino. Sin embargo, y a pesar de esta ventaja económica, la crisis política y social que se vive por estos días impactó en el flujo de turistas chilenos a la zona. Este fin de semana es feriado largo en Chile pero todo indica que el movimiento turístico hacia nuestro país no será el habitual.

Trombert informó que están por finalizar las obras de mejoras de infraestructura del paso Pino Hachado, “que nos permitirán volver a atender en nuestro complejo, ya que hoy estamos atendiendo en los complejos chilenos de Liucura y Pino Chile”.

paso-picho-hachado.jpg

Las obras se financiaron con fondos del Ministerio del Interior y ejecutadas por la provincia. La inversión ronda los 18 millones de pesos.

El funcionaria explicó que los trabajos tienen plazo de finalización el 8 de noviembre y se trasladarán equipos y personal los días 9 y 10 de noviembre. Por este motivo, estos días el paso Pino Hachado estará cerrado “para comenzar el día lunes 11 de noviembre con la atención”.

Eduardo Trombert on Twitter

Trombert detalló las reformas que se llevaron adelante en el paso Pino Hachado: “se instalaron dos generadores nuevos de 60 kilovatios, pintaron el complejo en el interior y exterior, se instalaron conexiones eléctricas nuevas, tableros, luces led, se levantaron oficinas nuevas y baños gratis para los turistas y duchas para los transportistas. El complejo también cuenta con nuevo mobiliario para la atención del público, cartelería y barreras nuevas, cloacas, una nueva sala de máquinas, un comedor para el personal y baños para discapacitados.

paso-picho-hachado2.jpg

“Más de 30 años sin inversiones, que más allá que no es un complejo nuevo, son mejoras considerables”, destacó Trombert.

LEÉ MÁS

Susto en el CPEM 46: dos vehículos que trabajaban en un predio próximo volcaron y cayeron sobre el edificio

Autorizan un aumento del 5% en los combustibles desde medianoche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído