Por la lluvia evacuaron a una familia del barrio El Progreso

Fue tras el aviso de la mujer ante el ingreso de agua a su vivienda. Así lo manifestó el director de Defensa Civil, Raúl Rircad, en LU5.

La intensa y persistente lluvia que cae desde la semana pasada en la región obligó a una familia del barrio El Progreso a pedir ayuda para abandonar su casa.

Durante la madrugada, la mujer con sus tres hijos se comunicó con el Municipio y los trasladaron hacia la casa de un familiar en barrio Parque Industrial.

Se trata de la primera familia que evacuan tras el temporal de lluvia que mantiene en vilo a la región.

En declaraciones a LU5, el director Raúl Ricard explicó que la mujer llamó al teléfono municipal y pidió la ayuda ya que le estaba entrando el agua por el techo de la casa.

Por otro lado, indicó que continúan trabajando para mejorar el estado de las calles y preparándolas para las lluvias que se pronosticaron para el sábado.

"Hay algunas calles en el oeste que estamos controlando con mayor atención pero mayormente está transitable", dijo.

Hasta el momento, el Municipio asistió a 63 familias con chapas, nylon y en algunos casos colchones y otros elementos. Las líneas gratuitas que funcionan para toda la comunidad son el 108, de 8 a 15 y el 103 de Defensa Civil, las 24 horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído