Por la nieve hay tres rutas provinciales con cortes

Se trata de las rutas 17, 13 y 46. Repasá en qué sectores no se puede transitar.

Este lunes tres rutas provinciales permanecían intransitables pro acumulación de nieve y presencia de hielo. Según lo informado desde Defensa Civil, se trataba de la ruta 17 entre Picún Leufú y Plaza Huincul, la 13 desde Primeros Pinos hacia Litrán; y la ruta 46 entre Laguna Blanca y Aluminé.

El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, indicó que "ya se está trabajando en una calzada de la ruta 17. Las otras dos fueron cerradas por que el domingo hubo mucho viento blanco y la visibilidad era muy escasa". Y agregó: "De hecho había mucha gente en Primeros Pinos y hubo que pedirles que se retiraran por el clima".

El funcionario provincial comentó que, de acuerdo con lo informado por Vialidad Nacional, los pasos internacionales están habilitados con portación obligatoria de cadenas.

Giusti indicó que, por la copiosa nevada registrada en localidades como San Martín y Junín de los Andes y Villa La Angostura; y en el norte, en Andacollo, Los Miches y Varvarco, se está asistiendo a pobladores de la zona rural con la ayuda del Ejército y de Gendarmería.

LEÉ MÁS

Mirá cómo el Tren Patagónico se abre paso en la nieve

Los centros de esquí le sacaron bonus track a la nieve del finde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído