Debido a la caída de nieve y las desfavorables condiciones climáticas, la Municipalidad suspendió el acto de la promesa a la bandera que estaba previsto para este viernes en el estadio Ruca Che, luego de la postergación del pasado lunes. No se fijó una nueva fecha y cada escuela deberá realizar el acto.
Así lo confirmó la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini, en diálogo con LU5. "Por las condiciones de clima en este momento y la complejidad de la nieve en las calles se tomó la decisión de que se suspenda, siempre priorizando la seguridad de nuestros niños y niñas", afirmó la funcionaria, quien sostuvo que "está previsto que siga nevado hasta el mediodía", lo que implica que la nieve se va a acumular y la principal problemática será la circulación de las trafic, colectivos y vehículos con familiares hasta el lugar.
"Les pedimos a las escuelas que entiendan que tiene que ver con la prioridad de la seguridad. Les vamos a llevar los diplomas, las medallas y los presentes. Si la escuela quiere, el intendente va a acompañar el acto pero en la institución", explicó Pasqualini.
En este sentido, marcó la dificultad para volver a posponer el evento. "Las escuelas tienen un cronograma de actividades y tenemos un invierno con características de este tipo. No podemos volver a posponer. Tenemos una movilidad de ciudadanos cuando se está indicando que hay que tener mucho cuidado al transitar, entonces tenemos la responsabilidad de cuidar", explicó.
Te puede interesar...









