El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana bandera

Por la nieve, suspendieron el acto de la promesa a la bandera

Debido a las condiciones climáticas, el evento no se realizará en otra fecha y deberá organizarlo cada escuela.

Debido a la caída de nieve y las desfavorables condiciones climáticas, la Municipalidad suspendió el acto de la promesa a la bandera que estaba previsto para este viernes en el estadio Ruca Che, luego de la postergación del pasado lunes. No se fijó una nueva fecha y cada escuela deberá realizar el acto.

Así lo confirmó la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini, en diálogo con LU5. "Por las condiciones de clima en este momento y la complejidad de la nieve en las calles se tomó la decisión de que se suspenda, siempre priorizando la seguridad de nuestros niños y niñas", afirmó la funcionaria, quien sostuvo que "está previsto que siga nevado hasta el mediodía", lo que implica que la nieve se va a acumular y la principal problemática será la circulación de las trafic, colectivos y vehículos con familiares hasta el lugar.

Te puede interesar...

"Les pedimos a las escuelas que entiendan que tiene que ver con la prioridad de la seguridad. Les vamos a llevar los diplomas, las medallas y los presentes. Si la escuela quiere, el intendente va a acompañar el acto pero en la institución", explicó Pasqualini.

En este sentido, marcó la dificultad para volver a posponer el evento. "Las escuelas tienen un cronograma de actividades y tenemos un invierno con características de este tipo. No podemos volver a posponer. Tenemos una movilidad de ciudadanos cuando se está indicando que hay que tener mucho cuidado al transitar, entonces tenemos la responsabilidad de cuidar", explicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario