Por la pandemia, le dieron domiciliaria a hombre que violó a su nieta

Se trata de un abuelo quien fue encontrado culpable y condenado a 12 años de prisión por los reiterados abusos.

Un hombre de 69 años de Junín de los Andes que cumplía una condena por el abuso sexual al que sometió por años a su nieta recibió el beneficio de prisión domiciliaria luego de que su defensa solicitara la revisión de la modalidad de su encierro, por tratarse de un paciente del grupo de riesgo, en lo que respecta a la pandemia de coronavirus actual.

Este martes se realizó la audiencia por teleconferencia, frente a un tribunal de Impugnación que convirtió al violador en el primer interno de la provincia en recibir el privilegio frente al riesgo de contagio. El tribunal integrado por Liliana Deiub, Federico Sommer y Richard Trincheri hizo lugar a lo solicitado por la defensa, que respaldó su pedido en que el hombre forma parte del grupo de riesgo con mayor peligrosidad ante la enfermedad, según lo establecido por el Ministerio de Salud nacional.

Te puede interesar...

Además, el jefe de la unidad habría manifestado que hay sobrepoblación en la unidad de la localidad cordillerana, donde el hombre cumplía su condena, con espacios ocupados por el doble de internos que el que su acondicionamiento permite.

Ruth Torres, madre de la víctima del hombre, expresó a LM Neuquén lo que la noticia generó tanto para ella como su hija. “Sentimos mucha bronca e impotencia. No cumplió ni cuatro años de su condena. Pero creemos que ya no podemos hacer nada más, está todo dicho y estamos muy cansadas”.

La mujer contó que una de las cosas que más le preocupa, es la cercanía del violador con el resto de sus nietos, con quienes estaría conviviendo tras su liberación. Y suplicó: “Sus hijos tienen niños, muy chicos. Y ahora él vive con ellos. Ojalá Dios quiera que no les pase nada”. Cabe recordar que la violación por la cual se lo condenó al hombre a 12 años de prisión, fue por el abuso sexual con acceso carnal contra su propia nieta, desde sus 7 hasta los 11 años.

Además, manifestó su impotencia para con el sistema, que avaló el pedido del condenado. “Siempre quisimos que se sepa todo para alentar a que otras víctimas de abuso salgan a hablar. Pero sabiendo todo lo que pasamos, lo largo del proceso, lo que hemos vivido en estos cinco años, ya no sabemos si es mejor salir a hablar o dejar todo como está e ir al psicólogo y punto. Es una amargura muy grande”, expresó.

Con respecto a su hija, quien atravesó dos intentos de suicidio hasta que finalmente lograron inculpar y encarcelar al hombre, Ruth contó que la joven, hoy de 20, “tiene sus altos y bajos”. “Esto la puso muy mal. Está intentando salir adelante. Ambas intentamos dar vuelta la página y cerrar esta historia”.

LEÉ MÁS

Choque fatal entre un camión y un auto en Ruta 22 y Solalique: murieron dos personas

Violó a hija de su pareja tras consumir alcohol y drogas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído