Por las asambleas, se canceló un vuelo de Aerolíneas a Neuquén

La medida, convocada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, afectó a más de 10 partidas programadas en todo el país.

Por las asambleas convocadas por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, el vuelo 1650 de Aerolíneas Argentinas, que debía partir a las 12.50 del mediodía desde Aeroparque hacia Neuquén, fue cancelado. Además, otras 20 salidas fueron anuladas y 1.200 pasajeros fueron afectados en todo el país.

Como consecuencia de ello, las reprogramaciones "ocasionarán demoras durante el resto de la jornada", adelantó la línea aérea de bandera, que precisó que a las 10:56 partió el primer vuelo rumbo a Curitiba, Brasil.

Te puede interesar...

En un comunicado, "Aerolíneas Argentinas reiteró su "permanente vocación de diálogo con sus trabajadores", pero rechazó "el cuestionamiento planteado por el sindicato respecto al pago de los salarios de sus empleados. La empresa cumplió plenamente con la paritaria que venció el 30 de setiembre de 2018, pagando todos los ajustes previstos. E insiste en sentarse con los sindicatos del sector a discutir el nuevo marco paritario".

Embed

Los pasajeros afectados por la medida podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. La compañía informará los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección.

La empresa estatal recordó que la AAA realizó una asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5 mil pasajeros.

El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30 mil pasajeros afectados.

"Esta medida de fuerza se realizó en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado", indicó Aerolíneas.

Embed

LEÉ MÁS

Problemas con Aerolíneas: 2 vuelos debieron regresar

Al menos 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído