Por las caídas en las ventas y los altos alquileres, cada vez cierran más comercios

Los valores son más altos en la zona del Bajo de la ciudad.

Los altos valores de los alquileres no sólo perjudican a quienes buscan un lugar para vivir sino también a los comerciantes que quieren instalar un local en el centro. Así lo confirmó Guillermo Reybet, del Colegio de Arquitectos quien comentó que son varios los negocios desocupados.

"En un proceso inflacionario el que más sufre las consecuencias también es el sector comercial, depende del tipo de prodcuto de cada negocio. La cantidad de locales desocupados puede ser que sea por los valores que se pida de alquiler, pero también en algunos casos hemos tenido demanda para poner confiterías y restaurantes y hay propietarios que no quieren alquilar al rubro gastronómico", agregó Reybet.

El empresario detalló que en enero también se dio que muchas personas debieron renovar los contratos y que han notado incrementos en los valores. "En líneas generales casi todo los contratos se han modificado en una variación del 30 por ciento", confirmó.

Respecto a lo que cuesta alquilar un local comercial en el centro de la ciudad, Reybet comentó que los precios son más caros en el Bajo que en el Alto. "En el microcentro del Bajo ha sido un poco más caro que el Alto, exceptuando la Avenida Argentina. En el Bajo por una cuestión de que tiene un movimiento peatonal muy alto todo el día, en cambio el Alto tiene un movimiento a la mañana por las oficinas públicas y a la tarde es menor el movimiento", indicó.

Reybet concluyó que la baja previsibilidad que tienen los que alquilan un local comercial a la hora de calcular la inflación también perjudica negociar a largo plazo y que ahora se buscan alternativas como proyectar en el marco de las variaciones de precios que tengan otros productos, como el vino o los materiales de construcción, para evitar pérdidas.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído