El clima en Neuquén

icon
26° Temp
16% Hum
LMNeuquen elecciones

Por las elecciones, dan vía libre para circular a bolivianos

Podrán acercarse al centro único de emisión de voto en Centenario con su DNI o con un certificado de circulación.

Este domingo habrá elecciones presidenciales en el vecino país de Bolivia, por lo que los residentes bolivianos en Neuquén que quieran ir a ejercer su derecho al voto este domingo tendrán vía libre para circular hasta el único centro de emisión de sufragios que funcionará en Centenario.

Pese a las prohibiciones de circulación en vehículos motores que rige en Neuquén, a excepción de quienes desempeñan tareas esenciales, los bolivianos que cuenten con el permiso oficial que se dispuso para la ocasión podrán trasladarse libremente hasta el Centro Integrador Comunitario ubicado en Mamá Margarita y Honduras donde funcionarán cuatro mesas.

Te puede interesar...

El padrón de mujeres y varones es de aproximadamente 800 personas e incluye a residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, desde Allen hasta Senillosa. El horario de votación es de 8 a 17.

Los electores bolivianos deberán exhibir su DNI Argentino Extranjero o bien tramitar el certificado de circulación que la secretaria de Innovación Publica de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación pondrá a disposición en un campo específico denominado “Voto Exterior”, habilitado en el link: http://argentina.gob.ar/extranjeros.

La autorización para circular en vehículos y en transporte público a los electores bolivianos para ejercer el derecho al sufragio incluye a las autoridades del órgano electoral y veedores internacionales.

El gobierno de Neuquén dispuso que la Policía provincial estará a cargo de la seguridad en el lugar de votación para garantizar el desarrollo del trascendental acto comicial que devolverá a Bolivia a la normalidad democrática.

Bolivia vuelve a tener elecciones después de una larga espera y tras la crisis política y social que terminó con la presidencia de Evo Morales, ante las dudas sobre los resultados de los comicios del año pasado y que terminaron con la intervención legislativa y con Jeanine Añez siendo designada como presidenta previsional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.72992700729927% Me interesa
7.2992700729927% Me gusta
1.4598540145985% Me da igual
0.72992700729927% Me aburre
89.78102189781% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario